Cargando...
Tendencias

Argentina visita supermercado en Perú y se sorprende al encontrar panetón desde julio: "Está en todos lados"

La joven influencer recorrió el supermercado en Perú en busca de productos que no hay en Argentina; sin embargo, le llamó la atención la gran cantidad de panetones a la venta, pese a que aún faltan 5 meses para Navidad.

paneton, Perú, supermercado, Argentina, TikTok
La joven argentina quedó impresionada por la cantidad de panetones que encontró en el supermercado de Perú. | Foto: composición LR/TikTok/@maydeviaje

Una joven argentina aprovechó su visita a Perú para recorrer un reconocido supermercado de la capital. Su objetivo era mostrar a sus seguidores cuáles son los productos comestibles que puedes encontrar en Lima, como la Inca Kola, bebida que en su país es difícil de conseguir. Sin embargo, nunca imaginó encontrar una amplia variedad de panetones a la venta, de distintas marcas y tamaños.

Su sorpresa fue evidente pues, según comentó, aún falta varios meses para Navidad, por lo que le parece extraño encontrar este dulce típico desde julio, algo que no ocurre en Argentina. El clip se ha vuelto viral en TikTok y cientos de usuarios peruanos no dudaron en explicarle a la joven el motivo por el que en el Perú es común encontrar panetones casi todo el año.

Argentina queda impresionada al encontrar panetones en supermercado en Perú desde julio

Mediante su cuenta de TikTok @maydeviaje, la creadora de contenido mostró su visita a uno de los supermercados en Perú. Según explicó, deseaba encontrar un sabor de galleta en específico que probó, pero aprovechó la ocasión para mostrar los productos que en Argentina no se lograba encontrar.

Aunque le llamó la atención encontrar fideos cocidos y empaquetados, galletas soda bañados de chocolate y hasta marca de cervezas poco conocidas en su país; lo que más le sorprendió fue la gran cantidad de panetones que se vendía pese a no ser una fecha cercana a Navidad.

"Veamos qué cosas raras encontramos en el supermercado de Perú (...) Hay pan de Navidad (panetón) ¿en julio?, y un montón. Pero de verdad, chicos, qué cantidad de panes de Navidad que hay. Está en todos lados y algunos vienen con pancitos chiquitos. No lo puedo creer", sentenció.

Su video, que ya supera los más de 74.000 reacciones, generó diversas respuestas entre los internautas peruanos, quienes no dudaron en dejar sus comentarios. "Acá lo conocemos como panetón", "En Perú, comemos panetón hasta por Fiestas Patrias", "Acá el panetón es para todo el año", "El panetón es típico consumirlo en Navidad y Fiestas Patrias", "Julio es igual que navidad, muchas familias también lo consumen en esta época", son algunos de los mensajes que se lee.

Lo más visto

Presentador de TV. venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar de cero”

LEER MÁS

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS

Mujer sacó su mueble recién lavado para que se secara, pero camión de basura se lo llevó creyendo que era desecho

LEER MÁS

Italiana asiste por primera vez al Estadio Monumental y queda impresionada con la ‘Noche Crema’: “Me volví hincha de la ‘U’”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Presentador de TV. venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar de cero”

Italiana asiste por primera vez al Estadio Monumental y queda impresionada con la ‘Noche Crema’: “Me volví hincha de la ‘U’”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo