Cargando...
Tendencias

Una española decidió mudarse a vivir en Latinoamérica porque le parece un 'paraíso': “Hay un nivel de vida buenísimo”

Una española compartió en un video de TikTok, por qué decidió dejar su país y residir en un país latinoamericano, que considera un "paraíso".

tiktok viral, españa, paraguay
Marta Vara Tarin, una catalana residente en Paraguay, comparte por qué considera a este país sudamericano un verdadero paraíso para vivir. | Foto: Composición LR/TikTok

Latinoamérica se ha convertido en un destino atractivo para millones de turistas de todo el mundo, debido al estilo de vida distinto con respecto a sus países de origen. Bajo ese concepto, Marta Vara Tarin, una influencer catalana, compartió en TikTok su experiencia al mudarse a vivir en Paraguay.

Para la ciudadana española, Paraguay ofrece una calidad de vida distinta, lejos del bullicio, clima cálido, destaca entre los aspectos más positivos para quienes deciden empezar desde cero. En un video viral que generó distintos comentarios en la red social china.

Española decide vivir en Paraguay porque le parece un ‘paraíso’

Marta Vara Tarin, conocida en TikTok como @catalanaenparaguay, compartió su entusiasmo por Paraguay con miles de usuarios. En uno de sus videos más vistos, con más de 82 mil reproducciones, la catalana explica por qué este país es, según sus palabras, “un paraíso para vivir”.

Aunque reconoce virtudes en España, como su sistema de salud o la vida social, asegura que Paraguay ofrece un “nivel de vida buenísimo”, y destaca lo fácil que fue adaptarse. “Para los españoles es muy sencillo, uno se siente como en casa”, afirma.

Marta subraya el clima cálido y el entorno verde como factores clave de bienestar. “Hay muchísimo verde, hace calor, y la gente tiene una energía impresionante”, describe.

Uno de los aspectos que más le fascina es el dinamismo económico: “Ves a todo el mundo lanzando proyectos, creando negocios, con un entusiasmo tremendo”. Para ella, Paraguay es el lugar ideal para quienes tienen una mentalidad emprendedora y buscan un entorno estimulante.

Lo que más le impresiona a Marta es cómo el país logra combinar paz y actividad en equilibrio. “Te abruma ver tantas ideas, tanto movimiento. Es increíble”, dice.

En sus palabras, quienes visitan Paraguay por unos días suelen alargar su estadía, incluso quedarse indefinidamente. “Es un país que no defrauda. Te engancha. Hay muchísimas actividades, eventos, movimiento constante… y a la vez, mucha tranquilidad”.

Por eso, su mensaje es claro: “Si estás buscando un lugar donde empezar de nuevo o vivir con calidad, Paraguay es una opción que no decepciona. El que viene, rara vez se va”.

Lo más visto

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

Tiktoker Maribel Agüero revela la compra de su casa propia tras ahorrar durante 15 años: "Nunca dejamos de soñar"

LEER MÁS

La emotiva imagen de 2 militares izando la bandera peruana tras atacar campamento narcoterrorista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas