Cargando...
Tendencias

Peruano regresó a su pueblo natal en Huancavelica y bailó huaylas junto a su madre: “Qué orgullo”

Un joven peruano que regresó a su pueblo natal en Huancavelica después de varios años decidió bailar huaylas junto a su madre, un gesto que ha enternecido a las redes sociales.

Peruano regresó a su pueblo natal en Huancavelica y bailó huaylas junto a su madre: “Qué orgullo”
Madre e hijo demostraron sus dotes para el baile. Foto: composición LR/ Ilich Arauzo

Un joven peruano que estuvo fuera de su pueblo natal por varios años decidió regresar a su lugar de nacimiento para celebrar la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción en Huancavelica. Sin embargo, lo que hizo que su regreso fuera aún más especial fue el gesto que tuvo con su madre.

En lugar de simplemente saludarla, el joven decidió bailar huaylas junto a ella, demostrando que todavía recuerda la música y la danza tradicional de su pueblo.

Clip es viral. Foto: Ilich Arauzo

Bailó huaylas junto a su madre

El baile quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y enterneció a los cibernautas que le brindan al joven comentarios de reconocimiento por la manera como divierte a su progenitora.

El joven peruano que bailó huaylas junto a su madre demostró que todavía recuerda la música y la danza tradicional de su pueblo. Dicha danza es un género musical y de danza que se originó en la región de Huancavelica y es caracterizado por sus ritmos alegres y sus pasos de baile enérgicos.

El material audiovisual alcanzó más de medio millón de visualizaciones, más de 12.000 reacciones y más de 500 comentarios.

¿Cuáles fueron las reacciones de los usuarios?

El video del joven peruano que bailó huaylas junto a su madre generó una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.Muchos usuarios expresaron su admiración por el gesto del joven y han destacado la importancia de mantener las tradiciones y costumbres familiares.

"Qué orgullo sentir la tierra donde nació y más con la que le dio la vida en el mundo", "Qué lindo muchacho bailando huaylas con su madre", "Lindo chico, cómo le hace disfrutar a su madre" fueron algunos de los comentarios.

Lo más visto

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

LEER MÁS

Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hija rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

LEER MÁS

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Madre conmueve al orar con su hijo en la puerta de la UNI antes de rendir el examen de admisión 2026-I

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"