Cargando...
Tendencias

Le negaron la visa a EE.UU. y una semana después la obtuvo respondiendo una sola pregunta

A Tiffany Melissa le negaron la visa americana en su primer intento, pero decidió intentarlo de nuevo y lo logró con una sola pregunta. Su historia, compartida en TikTok, revela un secreto que puede ser importante para todo solicitante.

larepublica.pe
La visa americana para turismo o negocios, en Perú, tiene un costo de US$185. Foto: composición LR/TTikTok/ecuaviajera

Obtener una visa americana puede ser todo un desafío para cualquier latino, especialmente cuando se enfrenta un rechazo inicial. Tiffany Melissa, una joven ecuatoriana, vivió esta experiencia en primera persona. A pesar de que la visa le fue negada por un primer consul, decidió intentarlo de nuevo, logrando obtenerla respondiendo una simple pregunta.

Su historia de perseverancia ha generado asombro y esperanza en redes sociales, especialmente en TikTok, donde ha compartido su travesía, mientras ofrece valiosos consejos para quienes buscan obtener la anhelada visa americana. A continuación, descubre cómo logró alcanzar su sueño de trabajar en Estados Unidos.

¿Cuáles fueron las preguntas que le hicieron antes que le rechacen la visa americana?

Tal y como cuenta la joven ecuatoriana, cuando fue a la embajada de su país las preguntas que le plantearon fueron bastantes simples: le preguntaron sobre su carrera actual, la universidad en la que estaba inscrita, en qué semestre se encontraba y si alguna vez había cambiado de institución educativa.

Fue precisamente esta última inteerrogante que, a pesar de responder con sinceridad, no logró convencer al entrevistador, por lo que la visa no le fue aprobada.

"Simplemente, tomó mi pasaporte y me lo entregó. Todos sabemos lo que significa eso. Mi visa no estaba aprobada", contó Tiffany.

La entrega de visa no tiene una fecha exacta, pero podría demorar entre 3 a 4 semanas, posteriores a la entrevista con el oficial consular. Foto: El Espectador

¿Cuál fue la única pregunta que le hicieron para aprobarle la visa americana?

La joven no se dio por vencida, así que, dos semanas después decidió volver agendar una nueva cita para una segunda entrevista consular. "Me dijeron que me presentara otra vez para ver qué pasaba, que tal vez tendría suerte o tal vez no", recordó.

En esta oportunidad, le tocó un cónsul diferente, quien a diferencia del anterior solo le realizó una pregunta. Esta fue: "¿eres estudiante?". A lo que Tiffany respondió afirmativamente. Solo bastó de una sola interrogante para que su visa sea aprobada y pueda empezar a trabajar legalmente en los Estados Unidos.

"Era jueves y yo entraba a trabajar en Estados Unidos el lunes. Gracias a él me entregaron mi pasaporte con visa el lunes y llegué allá el miércoles", relató.

Finalmente, la joven brinda un consejo a quienes aspiran a obtener la anhelada visa americana: "Les recomendaría que si están en un tipo de programa como estos o si aplicaron para la visa de turista, lo intenten nuevamente si es que se las niegan en un primer momento. Pueden ir a otro consulado o en otro horario porque puede que los cónsules cambien".