WhatsApp posee varios mecanismos que permiten revisar tus mensajes en 'modo incógnito', es decir, podrás acceder a la app de mensajería instantánea y tus contactos no lo sabrán, ya que no les aparecerás 'en línea', tampoco verán tu última conexión. Vale resaltar que estos trucos no requieren que bajes apps extrañas en tu teléfono inteligente que puede ser un Android o iPhone.
El primer método que vamos a enseñarte es el más eficaz; sin embargo, debes pagar un alto precio por usarlo. Actualmente, WhatsApp tiene una función que oculta dos cosas importantes: que estés conectado y tu última hora de conexión. Lamentablemente, si decides activarla, tú tampoco podrás ver esa información de tus amigos, familiares, entre otras personas.
PUEDES VER: Adiós MIUI: lista de teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO que se actualizarán a HyperOS
Para activar este 'modo incógnito' de WhatsApp, debes ingresar a los ajustes de la aplicación y elegir Privacidad. Ahí encontrarás una categoría llamada "¿Quién puede ver mi información personal?", la cual está compuesta por cuatro opciones: hora de última vez y en línea, foto de perfil, info y estado. La que nos importa es la primera, así que tienes que pulsarla.
Por defecto, todas las personas que quieran comunicarse contigo a través de WhatsApp (incluso aquellas que no son tus contactos) podrán ver tu hora de última conexión y que estás 'en línea'. Solo tendrás que cambiar ese 'todos' por 'mis contactos', 'mis contactos, excepto' o 'nadie'. Si eliges esa última, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver esa información.
Aunque el método antes mencionado es el más eficaz, a la mayoría no le gusta utilizarlo, debido a que tampoco sabrán que sus amigos están en línea o que estuvieron conectados a determinada hora. Si te encuentras dentro de este grupo, te gustará saber que existe una alternativa para revisar tus nuevos mensajes de WhatsApp, sin tener que abrir la aplicación.
Solo tendrás que pulsar la pantalla de tu teléfono Android por unos segundos hasta que aparezcan los ajustes. Además de cambiar el fondo de pantalla, tu celular mostrará la opción 'widgets', debes seleccionarla. Verás que cada aplicación posee sus widgets, incluso WhatsApp tiene uno con forma de chat, el cual deberás colocar en una parte vacía de tu pantalla.
Eso sería todo. Los mensajes nuevos que recibas saldrán en esta pequeña ventana y podrás revisarlos, sin tener que abrir la app de mensajería. El único problema es que solo verás mensajes de texto, stickers y emojis, no podrás visualizar videos, tampoco podrás escuchar notas de voz. Si deseas ver este contenido, tendrás que aplicar otro truco muy sencillo.
Para ver videos sin abrir la aplicación es necesario activar la descarga automática de archivos multimedia. De esta manera, todos los clips que recibas irán a parar a la galería de tu smartphone y podrás verlos ahí directamente, sin necesidad de revisar las conversaciones. Para habilitar esta función, es necesario seguir estas indicaciones: