El sistema operativo Windows 11, al igual que sus antecesores, tiene varios atajos de teclado que permiten a los usuarios ingresar a diversas funciones de forma rápida y sencilla. Hace poco, en redes sociales se acaba de volver tendencia una combinación de teclas (“Windows” + “L”) que activa una característica muy útil. ¿De qué trata? Te lo vamos a decir.
Según Xataka, un portal especializado en tecnología, este atajo de teclado está causando sensación entre los cibernautas, debido a que les permite proteger toda la información personal almacenada en el disco duro, en caso vayan a dejar su computadora por un tiempo bastante prolongado.
En la actualidad, muchos usuarios suelen ausentarse de sus computadoras (incluso por varias horas) y las dejan sin ningún tipo de protección. Esta práctica no es recomendable, sobre todo si se trata de la PC o laptop del trabajo, ya que alguien podría utilizarla sin tu autorización.
De acuerdo a la publicación, al oprimir esta combinación de teclas, Windows 11 bloqueará de forma temporal la computadora. La única forma de volver a ingresar es ingresando tu clave de usuario, es decir, solo podrán ver tus archivos en caso alguien sepa tu contraseña, lo que es poco probable.
Vale resaltar que este truco no es exclusivo de Windows 11, también funciona en Windows 10, Windows 8, Windows 7, incluso en sistemas operativos más antiguos. En caso no funcione el atajo en tu computadora, puedes utilizar la opción “suspender” que también cumple la misma función.
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.
Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.
CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.
PUEDES VER: Smartphone: aprende crear animaciones en tu teléfono o tablet de forma rápida y sencilla
Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.
Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.