Con la continua evolución del mundo tecnológico, la seguridad de la información personal que existe en nuestros dispositivos móviles se ha convertido en una preocupación primordial. A medida que los smartphones se integran cada vez más en nuestro día a día y almacenan desde datos bancarios hasta comunicaciones privadas o incluso ubicaciones geográficas, el riesgo de vulnerabilidades en ciberseguridad también aumenta.
Con el creciente almacenamiento de información personal en nuestros celulares, proteger nuestras aplicaciones se vuelve indispensable. Si eres usuario de iPhone, es fundamental aprender cómo añadir una capa adicional de seguridad a las aplicaciones más utilizadas, como WhatsApp o Facebook. A continuación, desarrollamos los pasos necesarios para proteger las aplicaciones con contraseña y garantizar la privacidad de los datos.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de su pantalla
La importancia de proteger nuestras aplicaciones en el iPhone radica en la necesidad de resguardar nuestra privacidad y seguridad digital. Para optar por ese nivel de protección pueden existir diversas explicaciones factibles.
Aunque el iPhone no ofrece una función nativa para bloquear aplicaciones con contraseña, existen soluciones alternativas que podemos emplear para proteger nuestras apps. Una de las opciones más efectivas es utilizar la función de 'Tiempo de Uso'. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos.
De esta forma, solo podrás acceder a la aplicación al ingresar a los ajustes y eliminando los límites. Quien no conozca el método no tendrá acceso por más del tiempo que le hayas puesto.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el WiFi de tu hogar? No necesitas un repetidor para tener internet en toda tu casa
Otra opción interesante que implementan los teléfonos de Apple es la de bloquear algunas aplicaciones mediante Face ID, reconocimiento facial, o Touch ID, el sensor de huellas dactilares que poseen los iPhone más antiguos.
A partir de iOS 16.4 se puede proteger algunas apps con este sistema que puede resultar muy efectivo.
De esta forma, cuando quieras ingresar a la app, lo que conseguirás es que se bloquee y necesite leer tu cara o reconocer tu huella dactilar para admitir el acceso.