Cargando...
Tecnología

¿Es necesario apagar el Wi-Fi y bluetooth del celular al salir de casa para ahorrar batería?

Miles piensan que apagar el Wi-Fi y el bluetooth del teléfono les hará ahorrar una gran cantidad de batería. ¿Qué tan cierto es eso? Aquí la respuesta.

larepublica.pe
Apagar ambas tecnologías provocará un ahorro mínimo. Foto: Andro4all | Apagar ambas tecnologías provocará un ahorro mínimo. Foto: Andro4all

Muchas personas con teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, tienen una costumbre bastante curiosa que consiste en apagar el Wi-Fi y la conexión bluetooth del dispositivo cuando salen de casa. Esto debido a que, en la calle, su smartphone no necesita esta tecnología. Gracias a ello, se producirá un gran ahorro de energía, es decir, la batería del móvil durará más tiempo. ¿Qué tan cierto es eso? Aquí te la revelamos.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, las personas que suelen apagar el wi-fi de su equipo aseguran que, de esta forma, no solo evitan que la batería se desgaste más rápido, sino que también impiden que el móvil pueda conectarse (de forma automática) a una red pública que podría pertenecer a un cibercriminal.

¿Se debe apagar el Wi-Fi y bluetooth del teléfono cuando no se usa?

Aunque no es recomendable conectarse a cualquier wi-fi pública, no es necesario que desactives el wi-fi de tu teléfono. Lo que sí aconsejan es apagar la opción encargada de buscar constantemente redes libres a las que conectarse. Esta función, que viene activada por defecto, sí suele gastar más energía de la batería y podría provocar que accidentalmente te conectes a un red peligrosa.

Para apagar esta función, será necesario que ingreses a los ajustes del teléfono y luego busques la opción Redes e internet (puede cambiar de nombre, dependiendo la marca de tu celular). Posteriormente, ingresa a wi-fi, después a preferencias de red y finalmente buscar Notificar si hay redes públicas. Si está activado, procede a desactivarlo.

De acuerdo a la publicación, apagar el wi-fi cuando sales de casa no hará que ahorres energía, ya que el gasto de tener esa función activada es mínimo. Por otro lado, sí recomiendan desactivarla cuando te vas a ausentar por varios días (vacaciones, por ejemplo). De lo contrario, es mejor tenerla encendida, así también evitas gastar datos de más en caso olvides habilitarla al llegar a tu vivienda.

El bluetooth, por su parte, también ha sido diseñado para gastar el mínimo de energía, por lo que apagarlo no significa que vas a tener horas adicionales de batería. Es más, si tienes dispositivos conectados (reloj inteligente, por ejemplo) no podrás usarlo para recibir llamadas o leer tus notificaciones, sin tener que sacar el celular.