Nokia es la histórica marca de celulares que dominó el mercado durante muchos años hasta la llegada de los smartphones. Ahora la firma tecnológica vuelve a cobrar protagonismo tras anunciar el lanzamiento de sus nuevos equipos Nokia 130 y 150. ¿Cuáles son sus especificaciones? En esta nota encontrarás todos los detalles.
Si eres de los usuarios que prefieren usar teléfonos que se limiten a llamar, recibir mensajes y usar pocas apps, los modelos presentados te serán de gran utilidad. Además, incorporan el clásico teclado físico que ahora está descontinuado de los smartphones modernos y su batería te va a durar casi todo el día sin inconvenientes.
Así luce el nuevo Nokia 130. Foto: Nokia
PUEDES VER: ¿Por qué cuando llamas a los números spam que intentan contactarte salen como ‘no disponibles’?
El celular destaca por su gran altavoz para escuchar radio FM, tiene 4 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 32 GB. Estas son sus características:
PUEDES VER: ¿Te tratan mal en tu trabajo por lo que haces en Twitter? Elon Musk te apoyará con financiamiento legal
Es muy parecido al Nokia 130, pero no se conocen por ahora su memoria RAM ni su almacenamiento. Entre los aspectos agregados tiene:
PUEDES VER: Apple manda carta notarial a técnico de celulares para que deje de reparar iPhones en TikTok
Cabe precisar que por ahora no se conocen detalles de su disponibilidad.
PUEDES VER: ¿Qué le pasó a Nextel? La empresa de telecomunicaciones que tuvo mucha popularidad en el Perú
Telecom Italia Mobile (TIM) tuvo una filial en el Perú hace un tiempo atrás. Su presencia representó la llegada de la tercera operadora de telefonía móvil en nuestro país, después de las incursiones de Movistar y Bellsouth. Así, su ingreso se dio tras ganar una licitación de un bloque de 1900 MHz en el año 2000 y comenzó de forma oficial sus operaciones un martes 23 de enero de 2001 en las ciudades de Lima y Callao.
TIM Perú fue la pionera de la tecnología GSM, el sistema global para comunicaciones móviles 2G. Con dicha tecnología, uno podía conectarse con su teléfono a la PC para enviar mensajes por correo electrónico, faxes, navegar en Internet y muchas otras funciones digitales de transmisión de datos, así como los SMS.
Tras operar en las ciudades más importantes del país, en el 2004 expandió su red a todo el país. Su despliegue inicial y posterior se dio en colaboración con la empresa Nokia como proveedores de tecnología.