Cargando...
Tecnología

¿Cómo crear imágenes con Inteligencia Artificial ahora que Midjourney es una app de paga?

Midjourney no es la única IA que permite crear imágenes a partir de un texto. Te presentamos otras excelentes alternativas.

larepublica.pe
Midjourney era la IA más popular para crear imágenes usando texto. Foto: Ars Technica | Midjourney era la IA más popular para crear imágenes usando texto. Foto: Ars Technica

Desde su lanzamiento, Midjourney se volvió la inteligencia artificial favorita de millones de personas, ya que permite elaborar diversas imágenes, tan solo usando texto, es decir, lo que escribías se vuelve realidad. Lamentablemente, sus desarrolladores acaban de anunciar que esta plataforma dejará de dar servicios gratuitos, por lo que tendrás que pagar si deseas utilizarla.

Si estás preocupado porque Midjourney se convirtió en una aplicación de paga, te encantará saber que no es la única inteligencia artificial (IA) que puede crear imágenes a partir de un texto. Aunque no lo creas, existen otras alternativas que arrojan resultados bastante aceptables y que, por el momento, son totalmente gratuitas. Aquí podrás conocer tres de ellas:

1. Bing Image Creator

Bing, el buscador de información que compite con Google, recientemente añadió una función llamada 'Creador de imágenes'. Al igual que Midjourney, esta IA que pertenece a Microsoft volverá realidad, en cuestión de segundos, todo lo que escribas. Para usarla es necesario entrar a este enlace e iniciar sesión con tu correo electrónico de Hotmail u Outlook.

2. BlueWillow

Guarda muchas similitudes con Midjourney, ya que en ambos es necesario unirse a su servidor de Discord. Una vez dentro, tendrás que entrar a un canal llamado "Rokie" para que puedas hacer tu petición, la cual debe iniciar con "/imagine". Ten en cuenta que deberás escribir el texto en inglés, si no sabes este idioma, puedes apoyarte con Google Translate.

3. Playground AI

Esta inteligencia artificial también te permite crear imágenes desde un smartphone, tablet o computadora. Utilizarla es muy sencillo, solo tienes que visitar su sitio oficial e iniciar sesión con tu correo electrónico de Gmail. Cuenta con herramientas adicionales que permiten elegir las dimensiones de la fotografía, añadirles filtros, entre otros ajustes.