Durante muchos años, las marcas siempre incluían el cargador y los auriculares en la caja de sus smartphones. Sin embargo, en la actualidad, si adquieres un iPhone 14, un Galaxy S22 u otro móvil, podrás notar que estos accesorios ya no vienen en el empaque de los teléfonos a pesar de que muchas personas los consideran necesarios. ¿Por qué los fabricantes han decidido quitarlos? Aquí te lo decimos.
Apple fue el primer fabricante en adoptar esta medida de retirar el cargador y los audífonos de la caja de sus teléfonos, desde los iPhone 11 ya no se incluyen estos accesorios. Samsung hizo lo propio con los Galaxy S21 y mantendrá esa tendencia en los Galaxy S23. También ocurrirá lo mismo con los Xiaomi 13 que llegarán al mercado a nivel global en el mes de febrero.
Existe más de una razón en la decisión de los grandes fabricantes como Samsung y Apple de quitar el cargador y los audífonos de los empaques de los dispositivos. A continuación, te detallamos las principales causas:
Apple fue el primer fabricante en dejar de incluir el cargador y los auriculares. Foto: Genbeta
Estas siglas que aparecen en los móviles tienen dos significados diferentes, dependiendo de la distancia que haya entre la C y la E. A continuación, te lo detallamos:
El primer significado de las letras CE corresponde a la organización Conformité Européene, lo cual quiere decir que el dispositivo cumple con las normas de seguridad y calidad de la Unión Europea. En otras palabras, los usuarios de teléfonos Android con estas letras pueden alegar que su móvil está certificado para que no ocurra ningún tipo de accidente, como explosiones.
Sin embargo, si las letras CE están más pegadas, entonces está relacionada con el logo de China Export. Esto quiere decir que tu smartphone es un producto importado del país asiático. Estas siglas suelen aparecer en la parte trasera de móviles de Xiaomi, Realme, Huawei, Oppo, OnePlus, entre otras marcas chinas.
Las letras “CE” siempren se ubican en la parte trasera de cualquier dispositivo Android. Foto: El Androide Libre
Los grandes avances en el mundo de la tecnología traen consigo nuevas tendencias, y una de ellas es la de los móviles sin mini jack de audio, la cual se abre el camino para más cambios en los dispositivos. Por ello, las principales razones de los fabricantes para dejar de incluir la mencionada característica son las siguientes:
Tanto el agujero de la parte superior como el inferior son similares. Sin embargo, cada uno cumple funciones distintas en los smartphones. A continuación, te lo detallamos:
Uno de los agujeros de tu móvil se encuentra en la parte baja del smartphone. Foto: composición Urban Tecno
Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.
Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.
El HDR, que es una abreviatura de high dynamic range o alto rango dinámico, es una funcionalidad de la cámara del móvil que toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz. Después —mediante software— se combinan estas tres en una sola y así se resalta lo mejor de cada una de ellas.
De esta manera, el modo HDR se encarga de obtener una mejor exposición de cada zona de la escena, tratando de la mejor forma las luces y sombras. En este sentido, esta funcionalidad intenta ayudar a que la cámara del smartphone tome las fotos lo más natural posible. El resultado final suele ser una fotografía que se parece más a lo que tú estás viendo con tus ojos.
El modo HDR está presente en todos los móviles modernos. Foto: El Androidre Libre
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el agujero que se encuentra en el lado derecho o izquierdo de tu laptop?
La desaparición de los móviles con baterías removibles, que han sido reemplazados por los teléfonos unibody, no solo se debe a una cuestión de diseño, sino que también hay motivos relacionados con la resistencia y la seguridad. Las principales causas son:
PUEDES VER: ¿Recuerdas los walkman? Sony lanzará una versión 2023 que promete alta calidad de sonido
En la actualidad, todos los smartphones modernos tienen incorporada la funcionalidad de bluetooth, una tecnología de gran utilidad que solo se compara con el wifi. De hecho, permite que uno pueda conectar su dispositivo móvil con parlantes o audífonos. Sin embargo, es normal que puedas haber dejado activa la opción aunque no lo uses, pero en realidad es una práctica que podría ponerte en riesgo. ¿Por qué? En esta nota te contamos.
Con el paso de los años, el bluetooth se ha optimizado a través de diversas actualizaciones. Gracias a sus mejoras, ahora está presente en los celulares y sus capacidades ofrece un mayor alcance, velocidad y estabilidad. Pese a ello, su uso constante puede significar que tu equipo se encuentre expuesto a vulnerabilidades.
En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.
Para acceder a los ajustes rápidos de nuestro teléfono no es necesario instalar ninguna aplicación. Foto: Xataka
Según la teoría, al estar desactivadas las comunicaciones del móvil, estas no consumen energía, por lo que la batería gasta menos mAh al estar cargando. Sin embargo, muchos usuarios aseguran que la velocidad de carga aumenta de manera considerable.
En este sentido, el portal especializado ProAndroid ha sometido a prueba la carga de un móvil Xiaomi Mi 10T Lite y los resultados obtenidos han sido los siguientes:
Los resultados indican que la diferencia de porcentaje entre una carga y otra es solo de 3%, aunque el método con el modo avión activado ha sido el más rápido. Sin embargo, el beneficio no es considerable y, como perjuicio, dejarías de recibir mensajes o llamadas durante el tiempo que estarás con las conexiones inactivas.
El modo avión activado es un tipo de ajuste que hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas. Foto: Genbeta