En la actualidad, todos los smartphones modernos tienen incorporada la funcionalidad de bluetooth, una tecnología de gran utilidad que solo se compara con el wifi. De hecho, permite que uno pueda conectar su dispositivo móvil con parlantes o audífonos. Sin embargo, es normal que puedas haber dejado activa la opción aunque no lo uses, pero en realidad es una práctica que podría ponerte en riesgo. ¿Por qué? En esta nota te contamos.
Con el paso de los años, el bluetooth se ha optimizado a través de diversas actualizaciones. Gracias a sus mejoras, ahora está presente en los celulares y sus capacidades ofrece un mayor alcance, velocidad y estabilidad. Pese a ello, su uso constante puede significar que tu equipo se encuentre expuesto a vulnerabilidades.
A continuación, te explicamos por qué es recomendable que apagues la opción de conectividad, en especial si estás en la calle.
La conexión bluetooth es una vía que los ciberdelincuentes aprovechan para acceder a tu smartphone. Como tal, puedes quedar expuesto a un posible bluebugging, que se da a través de las brechas del sistema de identificación. De ese modo, pueden leer el contenido que envías o modificar los datos.
Asimismo, si dejas operativa la función durante todo el día, podrías vincularte sin querer a equipos desconocidos y no te vas a dar cuenta de inmediato. En esos casos, te involucrarías en un problema de seguridad y privacidad, ya que se compartiría tu información personal con terceros.
Como cualquier otra función que está ejecutándose, el bluetooth, si no le das un uso, consumirá la batería de tu smartphone. Si no tienes un cargador a la mano o quieres preservar la autonomía de tu dispositivo, procura apagarlo.
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos ya no tienen el infrarrojo con el que enviabas fotos y música en mp3?
La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.
Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el agujero que se encuentra en el lado derecho o izquierdo de tu laptop?
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.
PUEDES VER: ¿Por qué es recomendable apagar o reiniciar tu teléfono y cada cuánto tiempo debes hacerlo?
Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.
En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.
El modo avión está presente en todos los teléfonos sin importar si es un móvil Android o un iPhone. Esta opción está ubicada en el panel de ajustes rápidos al que podemos acceder de manera sencilla y rápida. Para activarlo, sigue estos pasos:
El modo avión es un tipo de ajuste presente en todos los teléfonos. Foto: composición Flaticon/Androi4all
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hablas o haces ruidos al dormir y crees que no es así?
Ante el incremento del contenido audiovisual por las redes sociales, como TikTok, YouTube y Facebook, en los móviles; y las plataformas de películas en televisores, es normal que, al momento de adquirir estos equipos, los usuarios busquen un aparato con buena pantalla. Sin embargo, la mayoría desconoce el significado de los estándares de resolución de los paneles HD, Full HD, 2K y 4K. ¿Quieres saber qué significan? Te lo decimos.
La resolución de pantalla se refiere a la cantidad de pixeles que un panel es capaz de ofrecer. Foto: Xataka
Los dispositivos móviles tienen acceso a un sinfín de herramientas y programas que, en su gran mayoría, ahora funcionan con internet. Una de las maneras más comunes de conectarse a la red es a través del wifi, el cual permite navegar sin estar conectado a un cable para su funcionamiento.
La duración de la batería del teléfono es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Aunque los iPhone integran una tecnología avanzada para que funcione de manera adecuada, lo cierto es que con el paso de los meses, la vida útil de este componente puede reducirse. No obstante, existen una serie de acciones que podemos hacer para conservar el estado de la batería al 100%.
Muchos se preguntan cómo es posible cargar el iPhone sin perder la capacidad de la batería inicial, lo cierto es que el propio Apple brinda una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hablas o haces ruidos al dormir y crees que no es así?
Una de las funciones que podemos ubicar en los celulares es programar el encendido y apagado del equipo. Es decir, el usuario puede elegir las horas para que ocurran dichas acciones en el dispositivo. Por ejemplo, si quieres reiniciar tu móvil y no puedes, la opción que tienes para hacerlo es programar el apagado al poco tiempo y el encendido algo después.
Otro método es ir al apartado de accesibilidad del móvil, ya que desde este menú podemos tener acceso a las funciones de la pantalla, como el encendido y el apagado. Con ello, podemos reiniciar el móvil por más que el botón para prenderlo no funcione. Solo debes seguir estos pasos:
Una costumbre bastante frecuente entre los usuarios de teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que la mayoría suele dejar que la batería de su smartphone llegue al 0% para recién empezar a cargarlo. Quizás no lo sepas, pero esta práctica no es recomendable para tu celular y aquí te vamos a revelar los motivos.
Según detalla Xataka, la costumbre de agotar toda la batería viene desde hace varios años, cuando estos componentes estaban fabricados de metal o níquel. Para cuidarlas y que duren muchos años, los expertos sugerían a los usuarios esperar que la energía se agote por completo, antes de ponerla a cargar.
De acuerdo a la publicación, los usuarios deben tener en cuenta los ciclos de carga, que son básicamente la carga y descarga completa de la batería de un dispositivo. Es decir, mientras más ciclos de carga haya tenido tu celular, más deteriorada se encontrará la batería.
En la actualidad, son millones las personas que son usuarios de smartphones. Así, al momento de adquirir un equipo, más allá de la pantalla, las cámaras o el procesador, muchos se fijan en la autonomía. En ese sentido, es importante mencionar que una de las razones por la cual la batería de un dispositivo se desgasta con el tiempo tiene que ver con los ciclos de carga, que en promedio oscila entre las 300 a 500 repeticiones previas a deteriorarse.
Al respecto, para prolongar la autonomía que pueden ofrecer los smartphones, científicos de la Universidad de California diseñaron una batería que puede resistir 200.000 ciclos de carga, equivalente a 400 años de uso.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hablas o haces ruidos al dormir y crees que no es así?
Actualmente, existen millones de personas que ya son usuarios de smartphones. Sin embargo, a pesar de que son dispositivos que uno manipula diariamente, lo cierto es que pocos conocen todas las funcionalidades que ofrecen. En ese sentido, debes saber que cuando tu equipo no se usa activamente, la pantalla está apagada, pero hay ciertos modelos de Android o iPhone que ahora incluyen ‘Always on display’ (AOD). ¿En qué consiste la opción? Te contamos y explicamos en qué situaciones conviene tenerla encendida.
Debes tener en cuenta de que, en caso de que no cuentes con ‘Always on display’ de forma nativa en tu sistema operativo, todavía puedes encontrar aplicaciones que se encarguen de cumplir dicha función.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que están en la pantalla de tu teléfono?
Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.
Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, ysuele estar activo en el equipo.