WhatsApp es la aplicación de mensajería que más utilizamos para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares a través de mensajes de texto, fotos, notas de voz y emojis. No obstante, existen momentos en que nos sentimos aturdidos por recibir tantas llamadas y mensajes, por lo que queremos un momento de paz y tranquilidad. Por suerte, existe un método secreto que nos permite apagar la plataforma sin tener que desinstalarla o quitarle internet al móvil. Aquí te diremos cómo.
Cuando nos sentimos agobiados por WhatsApp y queremos descansar de recibir mensajes o llamadas, habitualmente optamos por activar el modo avión. Sin embargo, esta acción no es recomendable, ya que al hacerlo desactivaremos el internet por completo y no podremos utilizar nuestro smartphone para escuchar música o ver videos en otras redes sociales.
Sin embargo, para desactivar o apagar WhatsApp existe un truco secreto que nos permite hacerlo sin quitarle el internet al teléfono móvil o desinstalarla. Lo mejor de este método es que no requiere de la instalación de programas o apps de terceros que puedan poner en peligro tu información personal almacenada en el dispositivo.
El truco para apagar WhatsApp por un momento y evitar que nos lleguen mensajes y llamadas es sencillo, y solo debemos seguir estas instrucciones que funcionan en teléfonos Android:
Luego de seguir este proceso, se ‘apagará’ WhatsApp hasta que decidas volver a activar la plataforma de mensajería de Meta, pero seguirás con internet en tu smartphone para utilizar el resto de las aplicaciones.
PUEDES VER: ¿Se borraron tus stickers de WhatsApp y no sabes qué hacer? Te enseñamos cómo recuperarlos
Si bien desde hace varios años ya es posible bloquear toda nuestra cuenta de WhatsApp a través de la huella digital, ahora también es posible para una conversación en específica que considera que tiene contenido de alta confidencialidad. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
PUEDES VER: Elon Musk anuncia que cuentas de Twitter no verificadas solo podrán ver 600 tuits al día
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.
PUEDES VER: Operadores móviles quieren reutilizar 5.000 millones de smartphones que no se usan en todo el mundo
A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.
WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.