Si te preocupa la privacidad de tu perfil de Facebook y quieres controlar quién puede acceder a él para que no te contacten personas extrañas, una de las medidas que puedes tomar es evitar que tu cuenta aparezca en los resultados de búsqueda de Google. En este sentido, debes aprender el sencillo truco de la plataforma de Meta que se ha hecho viral en redes sociales y que nos ayudará a lograrlo. Aquí te diremos lo que tienes que hacer.
A diferencia de otras redes sociales, Facebook cuenta con una herramienta incorporada que te permite controlar la visibilidad de tu perfil en los motores de búsqueda como Google. Esta funcionalidad es muy fácil de utilizar y no requiere la descarga de ninguna aplicación externa. Además, es compatible con cualquier dispositivo, incluyendo smartphones Android y iPhone.
Si tu objetivo es proteger tu privacidad en Facebook al máximo, es posible que ya hayas ajustado la configuración de tu perfil para limitar quién puede ver tus publicaciones y fotos. Sin embargo, si deseas llevar esto un paso más allá y evitar que tu perfil sea encontrado en los resultados de búsqueda de Google, Mozilla, Safari, Yahoo y otros buscadores, debes seguir estos pasos.
Ten en cuenta que puede llevar un tiempo para que los resultados de búsqueda se actualicen, y es posible que algunos resultados antiguos aún aparezcan. Sin embargo, si sigues estos pasos, evitarás que tu perfil de Facebook aparezca en los resultados de búsqueda de Google en el futuro.