Cuando OnlyFans comenzó a distribuirse a nivel internacional, la aplicación de contenido para adultos generó cierto polémica, sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las plataformas más consumidas en todo el mundo. Incluso, se ha posicionado como una opción para poder generar ingresos.
Ya sea que se quiera iniciar en este tipo de negocio o acceder a todo lo que se comparte en la app, es necesario seguir algunos criterios para poder crear una cuenta, pues la compañía quiere establecer un mejor orden entre su comunidad.
PUEDES VER: Streamer revela cuánto dinero gana con Onlyfans y la cifra es mayor a lo que gana Ibai Llanos
Aquí te compartimos las condiciones que debes cumplir para poder tener un perfil en la aplicación, como también los pasos que se tienen que seguir para crear fácilmente una cuenta. Cabe resaltar que este proceso se puede realizar desde PC o celular.
La estadounidense Kaitlyn Siragusa, mejor conocida como Amouranth en internet, es en la actualidad una de las figuras públicas que más da qué hablar a nivel internacional, ya que tras dejar Twitch, la plataforma de Amazon para realizar directos en vivo, se abrió una cuenta en la aplicación OnlyFans para dedicarse al contenido para adultos, donde ha ganado un total de 33 millones de dólares.
La joven de 28 años, que ya que ha recibido casi 1 millón de likes en la app, afirma que no se le complicaba pasar la cifra de 1,000.000 de dólares mensualmente, explicando que el sitio web para adultos es uno de los más rentables en el mundo. Así lo dio a conocer a través de un hilo de tweets que muestran sus ganancias, las cuales sobrepasan por mucho a lo que recaudó en su paso por Twitch. Esto fue lo obtenido por Amouranth en el último medio año:
La streamer publicó sus ganancias en su cuenta oficial. Foto: captura de Twitter
La exuberante cifra es tan grande que, si se compara con los creadores de contenido con más seguidores en la plataforma morada, supera por mucho a streamers como Auronplay, Ibai o TheGrefg, luego de que se filtrase el sueldo que cobra cada uno al mes solo por realizar directos.
Cabe resaltar que Amouranth confirmó que volvería a Twitch para poder apaciguar la polémica que tuvo con el sitio web, puesto que en 2021 fue expulsada hasta en cinco ocasiones por transmitir directo “no adecuado”
Los influencers que generan dinero en plataformas de pago, como OnlyFans y Patreon, deberán pagar impuesto a la renta, según anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). De esta manera, la entidad estatal reafirma que los youtubers y personas que realizan actividades económicas en redes sociales, como Facebook, Instagram y Tiktok, deben declarar sus ingresos y contribuir con la tasa respectiva.
Sunat precisó que los ingresos generados por los influencers con residencia en Perú califican como rentas de tercera categoría. Por ello, el 29,5% de lo que ganan por sus servicios se debe destinar a la caja fiscal, señaló la entidad en un reciente informe sobre el sentido y alcance de las normas tributarias.
En octubre de 2021, Sunat precisó que solamente pagarán impuestos de cuarta categoría (8%) aquellos influencers que recién estén comenzando sus actividades y no las realicen de manera constante. La institución instó a cumplir con las obligaciones tributarias, ya que contribuyen al crecimiento del país.
En su informe sobre tributación, la Sunat recoge una definición de la Real Academia Española: “‘Influencer’ es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales”.
Para la Sunat, un influencer con obligación de rendir cuentas tributarias es aquel que obtiene pagos de anunciantes “por mostrar y/o promocionar los bienes y/o servicios materia de auspicios en los canales, historias o contenido audiovisual”.
La entidad recaudadora, en su informe Nº 000044-2022-SUNAT/7T0000, especificó cuáles son los ingresos que perciben los influencers y que deberán ser declarados para pagar impuestos.
Las aplicaciones más peligrosas son comúnmente las que tienen mayores accesos a los datos de tu teléfono. Por ejemplo, muchas necesitan no solo tu ubicación o permiso para ver tu galería de fotos, sino también a tu cámara, a tu micrófono y hasta tu lista de contactos.
Esto no quiere decir que debamos evitar todos los aplicativos que nos soliciten cosas semejantes, pero lo cierto es que debes ser consciente que muchas apps –sobre todo las de origen dudoso– tienen el potencial de aprovecharse de los permisos que ya les concedes, razón por la cual Android incluyó la opción “permitir solo en uso” en muchas plataformas.
Por suerte, hay una manera mucho más segura de evitar que te espíen a través de tu celular y todo dependerá de un simple truco que puedes aplicar ahora mismo. Solo sigue estos pasos y estarás a salvo:
Listo. Esta pequeña opción evitará que cualquier aplicación use tu cámara, micrófonos y otra clase de sensores en tu teléfono. Muchas aplicaciones no podrán funcionar sin esto, pero puedes desactivar la opción cuando desees. Además, puedes seguir usando tus redes sociales aún con esta funcionalidad activa.