Los Smart TV, conocidos también como televisores inteligentes, son dispositivos muy valiosos que se encuentran en los hogares de millones de personas, ya que no solo sirven para ver Netflix, Amazon Prime Video, entre otras plataformas de streaming, también los podemos utilizar para mirar películas que tengamos en formato DVD o Blu-ray, incluso nos permiten jugar en nuestra PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch u otra consola de videojuegos.
Si compraste un Smart TV para tu casa, seguro habrás notado que estos dispositivos no son nada económicos. Dependiendo del tamaño de su pantalla y la tecnología que utiliza, los precios de los televisores inteligentes pueden variar; sin embargo, siempre serán altos. Por ese motivo, es recomendable que sigas ciertas recomendaciones que alargarán su vida útil, entre ellas un correcto apagado.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes activar el botón oculto de tu celular
Por lo general, la mayoría de personas apaga su Smart TV de la forma correcta, es decir, pulsando el botón Power del control remoto. Lamentablemente, existe mucha gente que desenchufa el televisor inteligente del tomacorriente, debido a que no encuentra el mano o porque cree que esta acción no va a repercutir en su funcionamiento. Si estás dentro de este grupo, estás muy equivocado.
A través de un comunicado, Alan Kahn, vocero de la marca de televisores Hisense, indicó que las personas que tienen la costumbre de desenchufar sus Smart TV de la corriente, sin haberlas apagado de manera correcta, están cometiendo un tremendo error, ya que corres el riesgo de dañar componentes internos o que el sistema operativo del televisor inteligente termine corrompiéndose.
"Muchas personas subestiman la importancia de cuidar una TV, pero es crucial para garantizar su durabilidad y rendimiento óptimo a largo plazo. Para que la experiencia sea completa es necesario que las personas puedan cuidarlo correctamente, independientemente de qué marca sea", aseguró Kahn, quien se desempeña como vicepresidente de ventas y marketing de esta marca de origen chino.
Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, otro error bastante frecuente está relacionado con las regletas que mucha gente usa para poder conectar varios dispositivos en un mismo tomacorriente. Recuerda que no debes sobrecargar la regleta, es decir, no debes conectarle demasiados equipos, ya que podrías provocar un cortocircuito que arruinará tu Smart TV, reproductor de DVD o blu-ray, consola, etc.
Por ningún motivo apagues la regleta, cuando tu televisor inteligente se encuentra encendido, ya que esta práctica disminuirá la vida útil del aparato. De acuerdo a la publicación, al hacer esto, nuestro Smart TV se expone a diferentes picos de corriente eléctrica que dañan sus componentes internos. Vale resaltar que este problema no aparecerá porque hagamos esto 1 o 2 veces, si no porque ya lo adoptamos como costumbre.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
Aunque no lo creas, cuando presionas el botón Power de tu Smart TV comienza un proceso de apagado que termina segundos después que la pantalla pasa a negra. Si cortamos la electricidad de forma abrupta, se acelerará la degradación de los componentes internos. Por ese motivo, es ideal que solo desenchufes tu televisor inteligente, segundos después de haberlo apagado.