Los Smart TV, conocidos también como televisores inteligentes, se han convertido en uno de los aparatos más importantes del hogar, ya que nos permiten ver las películas y series de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras plataformas de streaming. De igual manera, son capaces de reproducir contenidos de otros medios (una memoria USB, por ejemplo), incluso algunos te permiten navegar por internet.
PUEDES VER: ¿Por qué no deberías ponerle una mica de hidrogel a tu teléfono? Aquí todas sus desventajas
Si tienes un Smart TV en casa, seguro habrás notado que estos electrodomésticos tienden a presentar algunos problemas con el pasar del tiempo. El más frecuente es aquel que afecta su rendimiento, es decir, hace que tu televisor inteligente se vuelva demasiado lento. En algunos casos, este fallo puede ser tan grave que la navegación dentro de las aplicaciones (buscando una serie, por ejemplo) es prácticamente imposible.
La pantalla de los Smart TV también suele verse afectada con el tiempo. Si compraste un televisor LED, es bastante probable que notes que se activó una especie de filtro de color azul en la pantalla. Para mucha gente, esta tonalidad es casi imperceptible; sin embargo, hay casos graves donde puede llegar a ser molesta. La única forma de solucionarla es llevar tu equipo a un técnico para que cambie las tiras LED de su interior.
Otro problema bastante frecuente en los Smart TV, que también está relacionado con las pantallas, son aquellas manchas que aparecen en ciertas zonas y no desaparecen, aunque cambies de canal o apagues el televisor. Quizás no lo sabes, pero este desperfecto se debe a que dejaste una imagen fija por mucho tiempo y los píxeles se quemaron. Los celulares también sufren este problema y la única solución es cambiar de panel.
PUEDES VER: ¿Tu smartphone es Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás prender su linterna agitando el celular
Aunque los problemas antes mencionados son los más comunes, no son los únicos que existen. Aunque no lo creas, los Smart TV presentan infinidad de inconvenientes, algunos muy fáciles de solucionar. Uno de ellos está relacionado con el volumen del televisor inteligente, ya que muchos usuarios notan que este aumenta o disminuye solo, sin que opriman los botones del control remoto.
Antes de llevar tu televisor inteligente al técnico y gastar fuertes sumas de dinero, debes asegurarte que en realidad se trate de un problema. Esto debido a que las películas, series y programas de televisión presentan una variación de volumen durante las escenas. Por ejemplo, es bastante común que en los cortes comerciales, el volumen aumente considerablemente, a como estabas escuchando.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así se soluciona el problema de enfoque de la cámara
Por lo general, este problema está relacionado a un fallo en la configuración del Smart TV, quizás no actualizó correctamente, debido a un corte de luz o porque lo desconectaste del tomacorriente, las razones pueden ser diversas. Por suerte, todos los televisores cuentan con una opción que reinicia los cambios que hayas realizado en el aparato de volumen y los pone a modo fábrica.
Si esto no funciona, entonces tendrás que restablecer por completo tu televisor inteligente, es decir, formatearlo. De esta manera, corriges cualquier fallo que haya en el sistema operativo. El único inconveniente es que se borrarán todas las plataformas que bajaste. Así que deberás volver a instalar tus apps (Netflix, Prime Video, etc.) e iniciar sesión para que tengas acceso nuevamente a tus películas y series favoritas.