Aunque Windows 10 es el sistema operativo más usado del mundo, millones de personas han decidido actualizar sus computadoras a Windows 11. Actualmente, la mayoría de usuarios no tiene problemas con este nuevo software desarrollado por Microsoft; sin embargo, mucha gente está experimentando problemas de rendimiento, los cuáles estarían siendo causados por una carpeta llamada 'Prefetch'. ¿Cómo solucionarlo?
PUEDES VER: ¿Qué pasó con los televisores de plasma que fueron todo un boom y que ahora pocos recuerdan?
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, 'Prefetch' es una carpeta bastante importante para el sistema operativo, ya que se encarga de guardar la información de todos los programas que usas frecuentemente. De esta manera, no tardarán tanto en abrir, debido a que estarán listos para emplearse, es decir, los datos almacenados permiten que se acelere la carga de ciertas apps que tenemos instaladas en la PC o laptop.
Lastimosamente, conforme pasa el tiempo, la carpeta 'Prefetch' no solo almacena información que ayuda a acelerar la carga de nuestros programas, también puede llenarse de archivos innecesarios que provocarán lo contrario: hacer lenta tu computadora. Hasta el momento, Microsoft no ha liberado una actualización que corrija este 'bug'. No obstante, hay una forma de corregirla manualmente. ¿En qué consiste?
De acuerdo a la publicación, para corregir los problemas de rendimiento que provoca la carpeta 'Prefetch' es eliminándola, junto a todos los archivos que hay en su interior. Vale resaltar que (a diferencia de System 32) borrar esta carpeta no es perjudicial para tu computadora, ya que Windows 11 la volverá a crear, pero esta vez totalmente limpia y dispuesta a cumplir con su trabajo.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás ver videos de YouTube con la pantalla apagada
Eliminar la carpeta 'Prefetch' de tu computadora es bastante sencillo; sin embargo, hallar su ubicación puede ser un poco complicado. Por ese motivo, se recomienda que utilices la herramienta 'Ejecutar' que está disponible en Windows 11. Una vez que aparezca un recuadro en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, deberás seguir estos pasos para deshacerte de los archivos innecesarios:
Para que los cambios se apliquen y notes una mejora en el rendimiento de tu computadora será necesario que la reinicies. De igual manera, es bueno que borres los archivos temporales del sistema. Si bien no recuperarás un gran espacio de almacenamiento, si realizarás una limpieza de la memoria de tu PC o laptop. Aquí vamos a enseñarte los pasos que debes seguir: