Llevar tu Smart TV a tus vacaciones es algo impensable, no solo porque la pantalla podría dañarse durante el viaje, sino también porque hay lugares (campo, por ejemplo) en los que es imposible enchufarla. Por ese motivo, muchas personas prefieren descargar películas en su smartphone o tablets para verlas en las noches o en algún momento de aburrimiento.
El problema de consumir contenido multimedia en dispositivos móviles es que la pantalla es bastante pequeña, un detalle que muchos pueden obviar; sin embargo, para otros es un verdadero inconveniente. Si te encuentras dentro de este último grupo, te gustará saber que acaban de lanzar un equipo tecnológico pensado en ti. ¿Cómo se llama?
Se trata del LG StanbyME Go, un dispositivo que, a simple vista, parece un maletín de viaje; sin embargo, cuando lo abres descubres que tiene un Smart TV con una pantalla de 27 pulgadas. Lo bueno de este televisor inteligente es que posee unos altavoces integrados (de 20 vatios) y una batería interna que, según la marca, permite una autonomía de hasta 3 horas.
Según detalla Gizmodo, esta pantalla abatible funciona con el sistema operativo WebOS (desarrollado por LG) y viene con las aplicaciones de streaming del momento, como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras, las cuales podrás disfrutar si conectas el dispositivo a una red wifi (de tu celular, por ejemplo) o al bluetooth.
De acuerdo a la publicación, la pantalla de esta 'maleta-televisor' no solo puede colocarse de forma horizontal, como un Smart TV tradicional, también será posible ponerlo de manera vertical. Sobre la resolución, no será en 4K, sino en 1080p, esto para garantizar una buena autonomía y que no se quede sin energía en medio de una película.
Finalmente, resaltar que la StanbyME Go de LG no solo puede utilizarse como un televisor inteligente, también es posible emplearlo como una mesa de videojuegos. Incluso serás capaz de duplicar la pantalla de tu smartphone (Android o iOS) en el Smart TV, el cual acepta controles de voz, pero también viene con un mando a distancia.