Desde hace días se sabe que son varias las cabezas a cargo de las empresas más importantes del rubro tecnológico, quienes alertan sobre los riesgos que implica el desarrollo acelerado de las inteligencias artificiales. Referentes como Elon Musk, Sundar Pichai e incluso Bill Gates han comentado sobre las posibles consecuencias del uso desmedido de las IA. En esta ocasión, ahora otro personaje importante de la industria se pronuncia al respecto y señala que varios trabajadores quedarán perjudicados por el alcance del sistema automatizado.
Arvind Krishnla, el CEO de IBM, comentó en una entrevista con FOX Business cómo afectará a los empleos la progresiva implantación de la IA. El ejecutivo considera que en los siguientes cinco años van a desaparecer varios puestos de trabajo que hasta ahora parecían fijos en el mercado. Además, reveló que su compañía planea remplazar casi el 30% de su personal que no trabaja de cara al cliente, lo que equivale a 26.000 puestos.
Sin embargo, también precisa que aunque varios elementos de su planilla desaparecerán, lo cierto es que el número de trabajos aumentará. Como tal, IBM abriría nuevas vacantes pensadas en la atención al cliente, desarrollo de software, procesos empresariales o desarrollo de la IA.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Finalmente, para el empresario son varios los puestos de trabajo que quedarán más afectados y destaca los que guardan relación con entrada y procesamiento de datos o los que requieren de la realización de tareas repetitivas.