La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología del momento y ya es utilizada por millones de personas a través de ChatGPT y el motor de búsqueda Bing de Microsoft. Precisamente, la compañía fundada por Bill Gates no quiere desaprovechar esta oportunidad y ya ha conseguido que Bing con GPT-4 se añada en todos los móviles y tablets Samsung Galaxy, sin que Google pueda hacer nada al respecto.
Microsoft y OpenAI están liderando la carrera de la inteligencia artificial, por lo que están realizando una campaña agresiva para añadir su chatbot inteligente en todos los sitios, ya que por primera vez en 20 años tienen la posibilidad de superar a Google.
Samsung estaba pensando en cambiar a Bing como su motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos, causando gran pánico en Google, según fuentes internas. Por suerte para la gran G, no es tan sencillo cambiar de buscador, ya que a cambio de usar Android, la firma surcoreana debe incluir por defecto el buscador de Google.
Sin embargo, Microsoft se las ha arreglado para poder añadir Bing con GPT-4 en todos los móviles y tablets Samsung Galaxy, sin que Google pueda impedirlo. La integración llegará gracias a una de las aplicaciones nativas con las que cuenta Samsung en colaboración con Microsoft: el teclado Swiftkey.
En este sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, Samsung ha anunciado que esta característica llegará a todos los usuarios de la marca "en los próximos días". Si en caso el usuario no quiere usarlo, tienen la posibilidad de cambiarlo por el estándar de Android.
Bing con GPT-4 por sí mismo es un lenguaje con potencial para funcionar en diferentes sistemas y aplicaciones a través de su API. Esta inteligencia artificial está basada en ChatGPT, pero es una implementación más avanzada que está presente en el mencionado motor de búsqueda de Microsoft
De esta manera, el nuevo motor es más creativo, puede resolver problemas más difíciles con mayor precisión, tiene menos probabilidad de responder a temas no permitidos y tiene un “léxico” más rico para poder establecer conversaciones más profundas