Twitter ha logrado convertirse en una de las redes sociales más populares del planeta con millones de usuarios en todo el mundo. Por tal motivo, hace unos meses, el multimillonario Elon Musk decidió comprarla. No obstante, más allá de las interesantes funciones que ofrece el servicio de microblogueo, muchos usuarios se preguntan por qué el logo de la red social es un pájaro azul. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.
El primer logotipo de Twitter era muy distinto al que conocemos en la actualidad. La diseñadora gráfica Linda Gavin fue la encargada de crearlo para el lanzamiento oficial de la red social en 2006. Destacaba por su simplicidad y por llevar el nombre de la aplicación.
No obstante, en 2010, la compañía decidió que el logotipo de texto ya no era suficiente, por lo que crearon el pájaro en representación a lo que es un tuit. Esta ave, a diferencia del modelo actual, acompañaba al logotipo de texto y tenía un poco de plumaje y la segunda ala en el fondo.
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En 2012, Twitter decidió hacer un nuevo cambio en su logotipo, y se mantiene hasta la actualidad. Fue así que los ejecutivos de la red social decidieron que el nombre en el logotipo ya no era necesario. Si bien el símbolo del pájaro no tuvo muchos cambios, lo hicieron más grande y cambiaron el color a un azul más oscuro.
Doug Bowman, ex director creativo de Twitter, fue el encargado de diseñar el logo de la red social que conocemos hoy y que tiene una gran importancia para la compañía, ya que su creador en su momento señaló: “Twitter es el pájaro, el pájaro es Twitter”.
Los ejecutivos de la aplicación consideraron que esta ave debe representar la libertad y esperanza, por lo que elevaron su vuelo. Incluso, posee el nombre de Larry, que se originó en alusión a un clásico basquetbolista de los Boston Celtics.
Elon Musk vuelve a estar en boca de todos. El fundador de Tesla y SpaceX, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares, despidió a un trabajador de su compañía después de que este le revelara que sus publicaciones ya no tenían el mismo impacto que antes, ya que había perdido popularidad en la red social. Aquí todos los detalles.
Según Genbeta, un portal especializado en tecnología, el magnate de origen sudafricano se encuentra buscando una respuesta a por qué sus tuits solo reciben decenas de miles de impresiones, una cifra baja considerando que tiene 100 millones de seguidores. Para descubrir los motivos, realizó una reunión interna con varios de sus trabajadores.