Cargando...
Tecnología

¿Por qué el logo de Twitter es un pájaro?

El clásico pajarito azul de Twitter tiene una particular historia que pocos usuarios conocen. Aquí te lo contamos.

¿Por qué el logo de Twitter es un pájaro?
El primer logotipo de Twitter era muy distinto al que conocemos en la actualidad. Foto: Twitter

Twitter ha logrado convertirse en una de las redes sociales más populares del planeta con millones de usuarios en todo el mundo. Por tal motivo, hace unos meses, el multimillonario Elon Musk decidió comprarla. No obstante, más allá de las interesantes funciones que ofrece el servicio de microblogueo, muchos usuarios se preguntan por qué el logo de la red social es un pájaro azul. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.

Historia del logo de Twitter

El primer logotipo de Twitter era muy distinto al que conocemos en la actualidad. La diseñadora gráfica Linda Gavin fue la encargada de crearlo para el lanzamiento oficial de la red social en 2006. Destacaba por su simplicidad y por llevar el nombre de la aplicación.

No obstante, en 2010, la compañía decidió que el logotipo de texto ya no era suficiente, por lo que crearon el pájaro en representación a lo que es un tuit. Esta ave, a diferencia del modelo actual, acompañaba al logotipo de texto y tenía un poco de plumaje y la segunda ala en el fondo.

En 2012, Twitter decidió hacer un nuevo cambio en su logotipo, y se mantiene hasta la actualidad. Fue así que los ejecutivos de la red social decidieron que el nombre en el logotipo ya no era necesario. Si bien el símbolo del pájaro no tuvo muchos cambios, lo hicieron más grande y cambiaron el color a un azul más oscuro.

¿Cuál es el origen del logo de Twitter?

Doug Bowman, ex director creativo de Twitter, fue el encargado de diseñar el logo de la red social que conocemos hoy y que tiene una gran importancia para la compañía, ya que su creador en su momento señaló: “Twitter es el pájaro, el pájaro es Twitter”.

Los ejecutivos de la aplicación consideraron que esta ave debe representar la libertad y esperanza, por lo que elevaron su vuelo. Incluso, posee el nombre de Larry, que se originó en alusión a un clásico basquetbolista de los Boston Celtics.

Elon Musk despide a trabajador de Twitter porque le dijo ya no es tan popular como antes

Elon Musk vuelve a estar en boca de todos. El fundador de Tesla y SpaceX, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares, despidió a un trabajador de su compañía después de que este le revelara que sus publicaciones ya no tenían el mismo impacto que antes, ya que había perdido popularidad en la red social. Aquí todos los detalles.

Según Genbeta, un portal especializado en tecnología, el magnate de origen sudafricano se encuentra buscando una respuesta a por qué sus tuits solo reciben decenas de miles de impresiones, una cifra baja considerando que tiene 100 millones de seguidores. Para descubrir los motivos, realizó una reunión interna con varios de sus trabajadores.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League