Si eres dueño de un Smart TV que }utilizas para ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otros servicios de streaming, seguro habrás notado que la navegación en esta plataforma puede ser muy lenta. En el peor de los casos, algunos televisores inteligentes ni siquiera son compatibles con algunas de estas aplicaciones. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te daremos la solución.
La forma más común de arreglar los Smart TV lentos es eliminando las aplicaciones inncesarias que tengas instaladas. Si esto no funciona, otra opción más radical es restablecer el dispositivo al modo fábrica, es decir, borrar todo y dejarlo como si fuera nuevo. El problema es que tendrás que descargar tus apps favoritas nuevamente e iniciar sesión en cada una de ellas.
En caso el problema persista luego de que formatearas tu televisor inteligente, entonces se trata de un problema de hardware, es decir, los componentes internos de tu Smart TV ya son muy antiguos. Por ese motivo, la navegación por Netflix y las otras aplicaciones similares no es tan fluida como desearías. Aunque la mayoría compraría un equipo nuevo, existe una opción mucho más económica.
En la actualidad, varias compañias como Xiaomi, Roku, Google, entre otras, han diseñado gadgets que se conectan a los televisores inteligentes (a través del puerto HDMI) para que los usuarios puedan seguir disfrutando de sus plataformas de streaming favoritas, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en comprar un nuevo Smart TV.
Si bien estos dispositivos fueron creados para conectarse a los televisores que no poseen conexión a internet, cada vez más personas los utilizan, debido a que sus Smart TV no son compatibles con las nuevas plataformas de streaming (debido a que fueron lanzados hace mucho) o porque la navegación en estas aplicaciones no es muy fluida.
Antes de adquirir uno de estos gadgets, debes revisar varios detalles, como el sistema operativo que utiliza, su precio, que resolución ofrece, entre otras características. Por lo general, estos dispositivos son bastante económicos (si los comparamos con un Smart TV); sin embargo, hay algunos que pueden costar un poco más, debido a que ofrecen resolución 4K u otros beneficios. Aquí algunos de ellos.