Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.
El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.
El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.
Para desarrollar este prototipo también fue necesario un par de celulares Motorola Razr 2019 que se desarmaron para acomodar las partes internas del iPhone X. El youtuber probó varias bisagras para hacer que el teléfono se doblara, incluida la del Samsung Galaxy Z Flip. Finalmente, eligió la del primero.
El equipo construyó una placa base personalizada con componentes impresos en 3D. También integró una pequeña celda de 1000 mAh en el teléfono, sin carga inalámbrica o MagSafe.
Aunque el resultado de este iPhone plegable creado por un youtuber seguramente dista mucho del modelo que Apple lanzará en algún momento, lo cierto es que el dispositivo opera con iOS sin problemas y tampoco hubo dificultades en la funcionalidad táctil.
En la actualidad, existen celulares que con 1 o 2 horas ya tienen la carga completa y no requieren de tiempo extra para alcanzar su mayor rendimiento, pero también están aquellos móviles que demoran en cargar, por lo que los dejamos conectados durante toda la noche. En este sentido, es necesario saber qué puede pasar cuando realizamos esta acción.
La temperatura
Según el portal ProAndroid, si notas que tu teléfono se sobrecalienta al momento de cargarlo, lo recomendable es no dejarlo cargando toda la noche, ya si permanece de esa forma durante tanto tiempo, podría reducir su rendimiento y la capacidad del dispositivo. Expertos recomiendan que cargues tu móvil sin funda para que el calor pueda disiparse y así evitar daños en tu batería.
Sin embargo, los teléfonos más modernos ya pueden dosificar la energía gracias a las funcionalidades inteligentes que integran. Además, la mayoría de estos dispositivos tiene batería de ion de litio, la cual deja de cargarse cuando están llenan, por lo que a tu celular no le va a pasar nada si lo dejas cargando durante la noche.
Sobrecargas inesperadas
Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir un simple fallo o sobrecarga en el transformador que puede dañar seriamente tu dispositivo. Por ende, para evitarnos este tipo de problemas, no es bueno dejar el smartphone cargando durante varias horas.
No afecta la autonomía de la batería
Dejar el celular conectado a un enchufe toda la noche no afectará la autonomía de la batería. Es más probable que otros componentes del móvil se queden obsoletos antes de que esta se muera por completo.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar Betflix y otras apps que te prometen disfrutar de Netflix gratis?
Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.
Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.