Ingenieros en robótica de la Universidad Carnegie Mellon, bajo la nueva compañía Shift Robotics, han creado los Moonwalkers para agilizar los recorridos de las personas de a pie. Así, a diferencia de movilizarse con patines, este invento asegura ser fácil de usar al ajustarse las cintas a los pies y salir a caminar mientras se goza de un incremento de velocidad al andar sin esfuerzo alguno.
Los Moonwalkers incorporan un diseño con correa para poder ser usado en cualquier zapato y cada uno tiene un motor eléctrico de 300 vatios que alimenta a las ocho ruedas de poliuretano. Además, sus sensores monitorean cómo camina el usuario, por lo que los algoritmos ajustan de forma automática la potencia de los motores para que coincidan. Así, la velocidad aumenta o disminuye si el usuario camina más rápido o lento.
PUEDES VER: ¿Vas a viajar por el Perú? Así podrás saber si el lugar que visitas tiene cobertura de internet
Además, los investigadores afirman que los Moonwalkers aumenta la velocidad hasta en un 250%, ya que la mayoría de las personas caminan a 4 y 6 km/h. El equipo tiene una velocidad máxima de 11 km/h, aunque te movilices cuesta abajo. También, si estás por usar las escaleras, se te ofrece un mecanismo que bloquea las ruedas.
Finalmente, debido a los límites de su batería, estos pueden recorrer hasta 10 kilómetros aproximadamente y ofrecen la ventaja de ocupar poco espacio, por lo que podrías llevarlos a cualquier parte en una mochila.