Cargando...
Tecnología

Satya Nadella: “El nombre ‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido”, revela el CEO de Microsoft

El CEO de Microsoft nos comenta que el nombre de 'IA' es el peor, ya que esta herramienta tiene otra expectativa y objetivo.

Satya Nadella, es un ingeniero de Estados Unidos y CEO de la empresa tecnológica. Foto: Forbes Perú/composción LR
Satya Nadella, es un ingeniero de Estados Unidos y CEO de la empresa tecnológica. | Foto: Forbes Perú/composción LR

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio su opinión sobre la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft. Esta herramienta fue creada para facilitar muchas cosas y realizar las tareas de las personas en la tecnología.

Pero Satya cree que es una idea errónea, ya que siente que la inteligencia humana nunca se va a cambiar. Comentó que: "No me gusta esta IA antropomorfizadora en absoluto", ya que esta herramienta es para ayudar a las personas, no para reemplazar a alguien.

Satya Nadella: "‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido"

"Definitivamente está mostrando signos de inteligencia, pero no es la inteligencia que tengo, y creo que la agencia humana todavía importará, estará allí, y la usaremos como herramienta", comentó el CEO de Microsoft, quien mencionó que hay una siguiente frontera para esta herramienta: la memoria, el uso de herramientas y el derecho.

El CEO de Microsoft dejó una pregunta en el aire: "Un sistema de memoria es algo bueno. Estas cosas sí lo necesitan. Si voy a actuar, ¿qué derechos tengo para actuar?". Lo que dejó a todos pensando sobre el tema de la IA.

IA podría reemplazar a la medicina humana

Se realizaron las pruebas a 304 personas enfermas, según la New England Journal of Medicine. El resultado fue totalmente sorprendente para todos.

La inteligencia artificial obtuvo un 85% de exactitud, mientras que los doctores tradicionales alcanzaron un 20% de exactitud. Aunque esta comparación ha sido aplaudida por la tecnología, David Sontag, del MIT, señala que el grupo de médicos no contaba con las herramientas necesarias.

Lo más visto

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS

¿Tienes una PS3 o PS4? Este truco permite limpiar sus ventiladores sin tener que abrir la consola

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas