En la era del trabajo a distancia, compartir la pantalla de nuestra computadora se ha vuelto una práctica cada vez más habitual, especialmente porque facilita la presentación de proyectos, reportes, gráficos, documentos, videos y más.
No obstante, un inconveniente bastante común al hacer esto es la aparición inesperada de notificaciones. Afortunadamente, existe un método eficaz para ocultar dichos avisos emergentes de forma temporal y preservar nuestra privacidad.
Esta es una funcionalidad que se encuentra disponible tanto en computadoras Windows como Mac. A continuación, conoce cómo puedes llevar a cabo el proceso de configuración según el sistema operativo de tu equipo.
En caso lo requieras, también es posible llevar a cabo estos ajustes para una aplicación en particular. Adicionalmente, puedes habilitar la opción para ver un resumen de tus notificaciones mientras el asistente de concentración se encontraba activado.
Pausar notificaciones en computadoras Windows. Foto: La República
Al habilitar esta función, además de silenciarse los sonidos de notificación, se ocultarán automáticamente las tiras y alertas. En caso de que no desees pausar todas las notificaciones, puedes realizar esta misma configuración solo para una aplicación en concreto.
Pausar notificaciones en computadoras macOS. Foto: Apple