Cuando sale al mercado un artículo tecnológico nuevo, normalmente el precio es bastante elevado en comparación con otros productos que se lanzaron previamente, ya que el más reciente suele tener mejoras y beneficios notables para aquel que lo compre. Desde hace un par de años, se ha viralizado una línea de anillos inteligentes llamados Oura Ring, los cuales tienen múltiples funciones y se caracterizan por ser tan exclusivos que solo se les ha visto en los dedos de los famosos.
Es necesario resaltar que el Oura Ring ya va por la tercera generación, que tiene herramientas increíbles como alertar cuándo vendrá la menstruación de las mujeres, controlar el oxígeno en la sangre, calcular el tiempo restaurativo, medir la temperatura corporal, controlar los niveles de sueño, llevar un seguimiento preciso del entrenamiento que se realice, entre otras opciones a favor de la salud del portador.
Los algoritmos propios del anillo permiten hacer una radiografía del usuario, por medio de siete sensores de temperatura, un sistema PPG infrarrojo, así como LED verdes y rojos. A diferencia de su antecesor, esta edición tiene 32 veces más almacenamiento y, además, mediante Bluetooth puede pasarse la información recopilada a los sistemas de un Apple Health o un Google Fit.
Tanto ha sido el impacto de este producto que incluso ligas deportivas, como la NBA, compraron miles de anillos Oura en 2020, con el objetivo de monitorear la salud de los atletas. A continuación, te dejamos algunas características de su diseño: