Si hablamos de tecnología, probablemente el tema del momento y de los siguientes diez años sea el desarrollo del próximo 6G. Sin embargo, la plataforma de comercio Alibaba, considerada una de las más grandes en todo el mundo, ha dado los primeros vistazos de sus agigantados pasos para la tecnología del futuro.
Desde 2010, países asiáticos como China, Japón, Corea, entre otros, se han convertido en potencias tecnológicas, incluso superan a Estados Unidos y el bloque europeo. Dicho esto, la marca china Alibaba, que pertenece a la multinacional de compras AliExpress, ha dado a conocer en la feria Digital Cosmos sus planes que revolucionarán la tecnología en los próximos años
Desde robots que ofrecen masajes o que sirven como rival para entrenar al Ping Pong, hasta exoesqueletos que ayudan a los trabajadores a levantar cantidades grandes de peso, los elementos tecnológicos que mostró la compañía en la feria son el reflejo de innovaciones pensadas, principalmente, en el usuario. En la conferencia internacional, patrocinada por Apsara, Alibaba se llevó todos los reflectores; mira el siguiente video para enterarte de sus principales proyectos:
PUEDES VER: WhatsApp: este truco activa el aislamiento de voz para mejor calidad de llamadas y videollamadas
Una de las atracciones más llamativas que tuvo el evento fue cuando los asistentes pudieron conocer la nueva y enorme pantalla de 360 grados, la cual es capaz de transmitir en vivo lo que ve un dron. Asimismo, se ve el primer interfaz diseñado para replicar avatares en 3D, que clonan nuestros movimientos, en otras palabras, hologramas en tiempo real.