Cargando...
Tecnología

Instagram estrena nuevas herramientas de monetización para creadores

Con este movimiento, el gigante de las redes sociales aspira a que su aplicación sea el mejor lugar para que los creadores ganen dinero.

larepublica.pe
Las novedades incluyen un programa de afiliados y bonificaciones. Foto: Medcom Tekno

En el día de la inauguración del primer evento Creator Week de Instagram y Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer un conjunto de nuevas herramientas destinadas a ayudar a los creadores a ganar más dinero dentro de la plataforma.

La compañía también anunció que mantendrá sin costo para los creadores los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y los próximos productos de noticias independientes hasta 2023.

Programa de afiliados

En los próximos meses, Instagram comenzará a probar una herramienta de afiliación nativa, que permitirá a los creadores recomendar productos en sus propias publicaciones y ganar comisiones por las ventas que generen.

Cuando se realice este tipo de contenido, se mostrará una etiqueta llamada elegible para comisión debajo del nombre de usuario, de la misma manera que aparece la de patrocinado, para que los usuarios sepan que su compra apoyará al creador.

Este programa se lanzará primero como una prueba con un “pequeño grupo” de creadores y empresas con sede en Estados Unidos, incluidos Benefit, Kopari, MAC, Pat McGrath Labs y Sephora, y se expandirá a más socios en el futuro.

Nuevo programa de afiliados. Foto: Instagram

Tiendas

Para aquellos creadores que ya cuentan con sus propias líneas de productos, ahora pueden vincular sus tiendas a sus perfiles personales, no solo a los comerciales. Según Instagram, esto les permitirá mostrar y vender sus artículos directamente a los fanáticos.

Nuevas opciones para tiendas en la red social. Foto: Instagram

Bonificaciones

Los influencers también podrán ganar dinero extra por “alcanzar ciertos hitos” con las insignias en Instagram Live. Estas son una especie de moneda virtual que los fanáticos pueden enviar en las transmisiones en vivo para apoyar a los creadores (cada una cuesta entre 0,99 y 4,99 dólares).

“A medida que vemos que más y más creadores utilizan estas herramientas para interactuar directamente con sus fans, queremos recompensarlos por el impacto que están trayendo a nuestras comunidades”, señaló la compañía.

En ese sentido, la red social introducirá la capacidad para que los seguidores compren múltiples insignias durante un stream, la posibilidad de que envíen estrellas durante contenido grabado y expandir el soporte de las insignias a nueve mercados más.

Nuevas bonificaciones por completar desafíos en la red social. Foto: Instagram