Excelente. Miles de personas que tienen una computadora con Windows 10, el último sistema operativo creado por Microsoft, se asombraron al enterarse que existe un truco secreto que permite recuperar las fotos, videos, entre otro tipo de archivos que borraste al vaciar la papelera de reciclaje. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.
El sistema operativo Windows 10 y sus antecesores cuentan con una ‘papelera de reciclaje’ que vendría a ser un ‘área de almacenamiento’ en el disco duro donde se almacenan todos los archivos que borramos, pero que podemos recuperar en cualquier momento, a menos que la vaciemos.
Si por error borraste un documento importante y sin querer vaciaste la papelera, debes saber que existe una forma de rescatar ese archivo. Solamente tendrás que seguir los pasos que te vamos a detallar.
Primero tienes que descargar ‘RecoverIt’ en tu pc o laptop. Este programa funciona en Windows 10 y también en algunas versiones antiguas de este sistema operativo desarrollado por Microsoft.
Aunque el software es de paga (50 dólares) posee una versión gratuita que podrás utilizar sin ningún problema, solo deberás bajarla de su página oficial (puedes encontrarla en este enlace).
Una vez que hayas instalado ‘RecoverIt’, que también está disponible para Mac, tendrás que elegir ‘Papelera de reciclaje’ para que el programa empiece a explorar y recuperar todos los archivos eliminados.
Elige 'Papelera de reciclaje'. Foto: Recoverit
Luego de unos minutos aparecerán las fotos, videos, documentos, carpetas, entre otros archivos que hayas borrado. Selecciona aquellos que fueron eliminados por error y pulsa el botón ‘Recuperar’.
Saldrán todos los archivos eliminados. Foto: Recoverit
Según indican los desarrolladores, en caso no encuentres un archivo deseado, elige la opción llamada 'exploración profunda’ para que vuelva a realizar el escaneo.
PUEDES VER: Windows 10: ¿un programa bloqueó toda tu pantalla principal? Salva tu PC o laptop con este truco
El reporte llega del portal Windowlatest, desde donde señalan que, por error, Microsoft ha venido haciendo disponibles controladores inadecuados y ya obsoletos para el sistema operativo.
Se trata de drivers antiguos e innecesarios bajo un conjunto llamado INTEL – system con una fecha de lanzamiento que generó sospechas: 1968. El hallazgo llegó gracias a usuarios que dieron aviso en distintos foros especializados.
Según menciona el portal ComputerHoy, Microsoft habría renombrado estos drivers para que Windows 10 no los instale automáticamente. Su aplicación podría afectar fuertemente la performance de nuestra PC o laptops.
PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ‘Enter’ en una PC o laptop?
El truco que se acaba de popularizar en las redes te servirá si, por algún motivo, todas las letras de un documento (que hayas escrito o te hayan pasado) se encuentran en mayúsculas o minúsculas. ¿Alguna vez te ha ocurrido?
En vez de cambiar letra por letra, como la mayoría de personas hubiera hecho, Microsoft Word te permite solucionar este problema en segundos. Lo único que debes hacer es sombrear el texto y luego pulsar las teclas ‘Shift’ y ‘F3’.
Si todo el documento estaba en mayúsculas, al presionar esta combinación de teclas verás que cambia a minúsculas o ‘máyúsculas y minúsculas’ en solo un instante. De esta forma, te evitas hacer el cambio de forma manual.
Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.
CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.
La mayoría de lo millones de usuarios de PC o laptop utiliza Windows 10 como sistema operativo y aprovechan las múltiples ventajas que esta trae gracias a su amplio mercado. Una de estas es la posibilidad de reemplazar fácilmente un periférico como el mouse, incluso si no contamos con uno de repuesto ¿Cómo hacerlo? Usando tu smartphone y este sensacional truco que te explicaremos aquí.
Lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store, la tienda virtual de los dispositivos Android, y bajar una aplicación llamada Remote Mouse (puedes encontrarla en este enlace). Una vez instalada, tendremos que abrir el navegador de nuestra PC.