Cargando...
Tecnología

LG K41s: las impresiones del nuevo smartphone de gama media con cinco cámaras [REVIEW]

Conoce todos los detalles del LG K41s, el potente smartphone de gama media de cinco cámaras —cuatro traseras y una para selfies—, batería de 4000 mAh y una pantalla de 6,5 pulgadas.

LG vuelve a pisar fuerte con su nuevo smartphone de gama media K41s, un teléfono que pertenece a la nueva familia de dispositivos “K”. Este nuevo dispositivo ya está disponible en Perú. Aquí te contamos los detalles de su rendimiento por medio de este review.

A través de este teléfono, LG quiere diferenciarse de los demás equipos de gama media otorgando al usuario un smartphone que se convertirá en una gran herramienta para la visualización y generación de contenido, algo fundamental en la actualidad debido a que la pandemia del coronavirus nos impide tener contacto con otras personas.

Especificaciones técnicas del LG K41s

Pantalla de 6,55 pulgadas HD+ 20:9

Tamaño: 165,7 x 76,4 x 8,2 mm

Procesador MediaTek Octacore 2.0 GHz

Memoria interna 32 GB (expandible hasta 2 TB)

Memoria RAM 3 GB

Cámara trasera: Estándar de 13 MP, gran angular de 5 MP, retrato de 2 MP, macro de 2 MP.

Cámara frontal: Selfie 8 MP.

Batería: 4000 mAh.

Sensor de huella dactilar

Resistencia militar: MIL-STD 810G, lo cual hace al equipo resistente a las caídas

Botón de acceso directo a Google Assistant, Google Lens y Ai Cam.

Color: Titán

LG K41s Unboxing

Tamaño preciso

Con un cuerpo hecho de plástico, nos asegura una mayor durabilidad frente a otros smartphones de la misma gama. A su vez, el nuevo LG K41s es muy cómodo de llevar y lo podemos utilizar con una sola mano si es lo que queremos.

El teléfono presenta un panel de vidrio de 6,55 pulgadas y en la parte superior tenemos el notch en forma de gota donde se encuentra la cámara selfie de 8 MP. En la parte lateral derecha del equipo nos encontramos con el botón de encendido y apagado del celular.

A la izquierda del LG K41s tenemos tres botones de los cuales dos de ellos pertenecen al sistema de volumen del equipo, mientras que el último nos da acceso directo a Google Assistant, herramienta que cuenta con inteligencia artificial que permite la búsqueda de información, a través de nuestra voz.

Pero uno de los detalles que posiblemente pueda incomodar a muchos es que para activar o desactivar el modo vibrador o silencio del teléfono debemos presionar dos veces el botón de volumen.

Pantalla muy nítida

El dispositivo tiene la capacidad de reproducir contenido multimedia en resolución HD+ 20:9. Además, cuando colocamos de manera horizontal el móvil para ver alguna serie, anime, o video de YouTube, nos brinda una experiencia de inmersión increíble gracias al panel IPS que da un mejor ángulo de visión, así como ahorro de energía.

Un punto a favor al momento del usar el smartphone es su pantalla táctil, ya que corre muy fluida cuando nos dirigimos a la derecha, izquierda o desplegamos el menú que se encuentra en la parte superior del equipo.

La pantalla del LG K41s se comporta muy bien en lugares donde hay una fuerte luz solar, ya que emite la suficiente luz para crear ese contraste que nos permite ver las aplicaciones e incluso podamos ver cualquier video.

Muy buena autonomía

Otra de las características que sobresalen en el LG K41s es su batería de 4.000 mAh, que nos asegura muchas horas de autonomía para poder disfrutar de videojuegos, escuchar música, conectarnos a las redes sociales, ver video sin tener que preocuparnos por recargar el teléfono.

Una de las pruebas que le hice al LG K41s es el tiempo que duraba su batería mientras veía series con la carga al 100% y no me decepcionó. Logré terminar la temporada de un anime de 10 capítulos y la pila del equipo recién estaba por llegar a la mitad.

Por este motivo me atrevo a decir que la autonomía del equipo es muy buena por si planeas comprar un celular con larga duración. Además, la batería demora en cargar al menos dos horas.

A esto se le suma el hecho de que LG ha colocado una función de modo oscuro dentro del equipo que, además de proteger la vista del usuario y dar un aspecto más elegante al equipo, reduce el consumo de batería.

Por otro lado, también tenemos una configuración de no molestar que desactiva las notificaciones de mensajes que recibamos mientras estemos viendo nuestra serie favorita, así como la opción de ahorro de energía que extiende por varias horas la energía del equipo cuando el porcentaje de carga esté bajo. Tenemos dos modos: extendido y máximo, cuya diferencia es mínima.

Un teléfono dedicado a gamers

El LG K41s se comporta muy bien cuando estamos disfrutando de algún videojuego. Para este review pondré el de ejemplo Pokémon GO, debido a que es uno de los títulos que mayor batería consume porque tenemos que tener activado el GPS del equipo para poder jugar.

El LG K41s tiene una opción dedicada a los gamers, que silencia las notificaciones, configura los gráficos del videojuego y más. Foto: José Santana.

Una vez que empezamos a jugar, en la parte inferior izquierda del equipo aparecerá el ícono de un mando pequeño que se llama: herramientas de juego. Esta configuración permite silenciar multimedia, desactivar alertas cuando estamos jugando, ajustar los gráficos, capturar la pantalla e incluso hacer búsquedas en YouTube acerca del videojuego en cuestión.

Un teléfono muy seguro

Tus chats, fotografías, videos y todo contenido privado está muy seguro. Esto se debe a las múltiples opciones de seguridad que otorga el equipo, como la clave PIN, dibujar un patrón, escribir una contraseña y sensor de huellas.

Si le prestas a alguien tu móvil, puedes activar la opción de Fijar pantalla, para evitar que otras personas revisen apps como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Instagram o cualquier otra red social.

Cámara

Si eres un amante de las fotografías, el LG K41s se convertirá en una gran herramienta para ti. Esto gracias a las cuatro cámaras traseras de 13MP Estándar, 5MP Gran Angular, 2MP Retrato, 2MP Macro que nos permiten captar momentos mucho más nítidos.

Para poner a prueba el modo estándar de la cámara del teléfono he utilizado a mis muñecos de acción para ver qué tan nítido puede salir la imagen. Es increíble que al hacer zoom a las fotografías pueda ver los detalles de cada uno; sin embargo, en el modo Gran Angular no sucede lo mismo, ya que la fotografía sale un tanto borrosa.

Como es el caso de la cámara Macro del smartphone que nos permite tomar fotografías con una distancia de hasta 4 centímetros del objetivo para tener primeros planos espectaculares. Aquí algunos ejemplos.

La cámara selfie es de 8 MP y cuenta con un simulador de flash que nos ayudará a tomar fotografías frontales incluso en lugares con muy poca luz. Además, cuenta con un reconocimiento inteligente que optimiza el brillo, contraste e iluminación.

Android 9 desde la caja

LG decidió colocar Android 9 Pie al modelo K41s, un sistema operativo que ha sido optimizado por la compañía con algunas funciones muy interesantes, como la función de convertir la pantalla principal en un block de notas.

La pantalla del LG K41s se puede convertir en un block de notas gracias a la función Caputre+. Foto José Santana.

Asimismo, este teléfono cuenta con el certificado Google Mobile Service, por lo que tendrás respaldo de las apps que descargues desde Google Play, nuevas funciones en Google Assistant y también en Google Lens.

Precio

El LG K41s ya está a la venta en la tienda virtual de Claro y su precio en Prepago es de 679 soles, pero dependerá de la modalidad de compra. Solo se encuentra en color Titán y en la caja llega un protector para el equipo, así como audífonos con jack de 3,5 mm.

Opiniones finales

Este nuevo smartphone de LG, K41s, es un terminal que se desenvuelve muy bien en el uso cotidiano, ya sea para ver contenido multimedia, tomar fotografías, jugar videojuegos o realizar funciones de oficina.

La autonomía de varias horas que nos ofrece el equipo es otro punto a considerar, debido a que no tenemos que preocuparnos por cargarlo cada 5 o 6 horas como sucede en distintos equipos gama media.