Cargando...
Tecnología

Rival de Xiaomi muestra su nueva cámara para teléfonos con zoom híbrido [FOTOS]

La firma china OPPO quiere superar a sus competidores como Xiaomi, integrando tecnología avanzada en las cámaras de sus teléfonos.

Los fabricantes se siguen esforzando en ofrecer tecnologías innovadoras en sus teléfonos. Por ello, OPPO, rival de Xiaomi, ha invertido mucho en los últimos años para encontrar cómo diferenciar sus cámaras del resto. En este sentido, la compañía china acaba de desvelar el nuevo sistema periscopio con zoom híbrido que integrará en sus futuros smartphones.

Ahora OPPO busca dar un nuevo salto con un módulo que mejora la calidad de las fotografías y los aumentos que consigue la cámara. La idea de estos módulos tipo periscopio es que permiten tener un zoom que no reduce la calidad de la fotografía final.

Este tipo de dispositivo pone al sensor y los lentes de lado y usa un prisma para recibir la luz del exterior. La ventaja de este sistema es que permite incluir más elementos, como los cristales con los que se logran los aumentos en un zoom óptico, sin engrosar demasiado el smartphone.

El nuevo sistema periscopio de OPPO cuenta con una lente de siete elementos que permiten obtener una distancia focal entre 85 mm y 135 mm. Sobre las aperturas, se puede llegar a f/3.3 en su distancia focal más corta y f/4.4 en su distancia focal más larga.

Asimismo, el principal atractivo de este tipo de cámaras es el zoom híbrido que nos ofrece OPPO. Es decir, si usa una lente gran angular en el exterior, esto puede llegar a 10 aumentos con un sistema que sólo sea óptico, o más combinado con procesamiento de imágenes vía software, lo que permite alcanzar unos 280 mm simulados

El rival de Xiaomi también ha detallado que su sistema periscópico o telescópico estará acompañado por un sensor de 32 megapíxeles capaz de fusionar sus píxeles en bloques de cuatro (pixel bining), lo que ofrecería imágenes de 8 megapíxeles mucho más luminosas.

Rival de Xiaomi lanza teléfono económico con triple cámara trasera y 6.000 mAh

Si bien la mayoría de fabricantes, como Xiaomi y Huawei, hacen un esfuerzo por presentar teléfonos de gama media con características de móviles premium, los smartphones económicos no han sido dejados en el olvido. Por ello, realme acaba de presentar su nuevo dispositivo barato con triple cámara trasera y 6.000 mAh.

Se trata del realme C12 que es un modelo sencillo y constituye la gama más barata del rival de Xiaomi. El diseño del smartphone no ha dejado demasiadas sorpresas, con un notch en forma de gota de agua en su pantalla, que es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD.