Cargando...
Tecnología

Sony crea fondo de ayuda de 100 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19

El gigante tecnológico destinará la suma al personal médico, al sector educativo y a la comunidad creativa en la industria del entretenimiento.

En medio de una crisis sanitaria que ha impactado a nivel mundial, las compañías tecnológicas continúan impulsando su apoyo para hacer frente a la enfermedad. Este jueves, Sony anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo que se han visto afectadas por el brote del coronavirus.

“Sony extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos como resultado de la crisis de COVID-19”, expresó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation. “Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas”.

Titulada Fondo de ayuda global para el COVID-19 de Sony, la iniciativa brindará asistencia en tres áreas específicas: a los profesionales médicos de primera línea y de primeros auxilios involucrados en la lucha contra el virus; a los niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota; y a la comunidad creativa en la industria del entretenimiento.

Asistencia médica

Sony destinará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, el cual está respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas, la Fundación Suiza de Filantropía, Médicos Sin Fronteras (MSF), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Educación

El gigante tecnológico resaltó que “los niños, que representan a la próxima generación, están perdiendo oportunidades de educación como resultado del cierre de escuelas”. Por ese motivo, explorará “formas de aprovechar sus tecnologías en apoyo de las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas”.

Industria del entretenimiento

La compañía japonesa afirmó que este sector “se ha visto muy afectado por la propagación del virus”, por lo que también dedicará esfuerzos en la televisión, películas, música, juegos y animación. En ese sentido, Sony “buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos que profesen apoyar a la industria” y que han sufrido “la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión”.

Por otro lado, Sony también ha invitado a sus 110,000 empleados en todo el mundo a contribuir al fondo a través de un programa de donaciones. Además, indicó que “trabajará con sus socios y partes interesadas para explorar formas de ampliar aún más estas iniciativas”.

Escucha nuestro podcast de tecnología