El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofropri) abrió una nueva convocatoria de trabajo que está dirigida a personas con secundaria completa, profesionales y técnicos de Apurímac, Cajamarca y Lima. En esta ocasión, la entidad ofrece 12 vacantes bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y los sueldos disponibles alcanzan los S/7.500.
En caso de estar interesado en postular a una de las plazas que ofrece Cofopri, te invitamos a conocer los requisitos y el procedimiento para registrar tu participación a través de medios virtuales. Recuerda que el plazo para aplicar a estos empleos vence el próximo viernes 6 de septiembre y si superas el proceso de selección, la duración inicial del contrato que firmarás será de tres meses.
Según las bases de la convocatoria de trabajo de Cofopri, las personas interesadas en postular deben tener estudios secundarios completos, ser técnicos o universitarios, así como acreditar una experiencia general en el sector público y privado. En algunos casos, se requiere ser colegiado y habilitado para ejercer la profesión. A continuación, revisa las carreras que se solicitan:
Especialistas en contrataciones del Estado, técnicos en sistemas, abogados y empadronadores son algunos de los puestos de trabajo que ofrece Cofopri hasta el viernes 6 de septiembre. Según las bases de la convocatoria CAS, ellos podrán acceder a un salario mensual que va desde los S/1.800 hasta los S/7.500, siempre y cuando cumplan con los requisitos. En las siguientes líneas, averigua las plazas y salarios disponibles:
Si te interesa postular a uno de los 12 empleos que ofrece Cofopri, sigue estos pasos para postular sin problemas:
Según detalla en su página web, la referida entidad tiene la intención de diseñar, normar, ejecutar y controlar el proceso de formalización de la propiedad predial y su mantenimiento en la formalidad. Comprende el saneamiento físico y legal y la titulación, la formulación del catastro predial, en el ámbito urbano y transferir conocimientos y capacidades a los gobiernos locales, en el marco del proceso de descentralización.
De acuerdo con la página web oficial del Ministerio de Trabajo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.