Si buscas nuevas oportunidades laborales para el próximo mes, presta atención. Resulta que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a universitarios y técnicos de Lima y Tacna, ofreciendo sueldos en el sector público desde S/3.000 hasta S/14.000.
En esta ocasión, la entidad cuenta con 26 vacantes disponibles bajo la modalidad CAS y requiere contratar especialistas legales, analistas, auxiliares administrativos y otros puestos de trabajo. En caso de estar interesado en postular a estos empleos el próximo martes 30 de julio, apunta los requisitos, plazas y el procedimiento para registrar tu participación de forma exitosa.
Según las bases de la convocatoria de trabajo del Ministerio de Vivienda, las personas interesadas en postular deben acreditar sus estudios de secundaria completa, ser egresados, bachilleres y titulados a nivel técnico y universitario. Además de estos requerimientos, tienen que demostrar una experiencia laboral general en instituciones del Estado o el sector privado, así como una cantidad de años en funciones similares al puesto de interés. A continuación, conoce las carreras y oficios solicitados:
El Ministerio de Vivienda habilitó 26 vacantes disponibles en Lima y Tacna. En esta oportunidad, la entidad requiere contratar especialistas legales, analistas, programadores, auxiliares y otros puestos de trabajo hasta el martes 30 de julio. En las siguientes líneas, revisa los empleos, salarios y vacantes:
Si te interesa aplicar a uno de los 26 empleos que ofrece el Ministerio de Vivienda, sigue estos pasos:
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
De acuerdo a la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú tiene como funciones principales formular y dirigir políticas nacionales en materia de vivienda y desarrollo urbano, promover el acceso a una vivienda digna y servicios de saneamiento, coordinar la ejecución de programas de infraestructura habitacional, y supervisar el cumplimiento de normativas relacionadas con la construcción y el urbanismo. Además, se encarga de fomentar la participación del sector privado en la oferta de vivienda y de implementar estrategias para el mejoramiento de barrios y la renovación urbana, asegurando un desarrollo sostenible y equitativo en el país.