Diversas instituciones del sector público, como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Vivienda, han publicado convocatorias de trabajo en Lima y otras regiones del Perú, disponibles entre el 1 y el 7 de julio.
Todas estas propuestas de empleo son bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y los salarios que ofrecen estas entidades oscilan entre los S/2.500 hasta los S/14.000. Para participar de estos concursos públicos, solo tienes que apuntar los requisitos, vacantes disponibles y el procedimiento para postular de forma exitosa.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó hace algunos días una nueva convocatoria de trabajo para egresados, titulados, bachilleres y técnicos de diversas profesiones en Cajamarca, Lima y Tacna. En esta ocasión, la entidad requiere contratar especialistas, analistas y gestores de orientación tributaria, a quienes les ofrece sueldos que van desde los S/2.700 hasta los S/10.500. A continuación, sigue estas pautas:
Esta convocatoria de trabajo de la Sunat estará disponible hasta el 5 de julio.
Especialistas, coordinadores y choferes son algunos de los puestos de trabajo que busca contratar el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hasta el jueves 4 de julio. A ellos les ofrecen sueldos que van desde los S/2.500 hasta los S/11.500 y la modalidad de contratación es CAS. Si te interesa aplicar a estos empleos, apunta lo siguiente:
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con 31 vacantes disponibles en Lima para profesionales, técnicos y titulados universitarios. Los sueldos que ofrece la entidad van desde desde S/3.000 hasta S/14.000 y la modalidad de contratación es CAS. En caso de estar interesado en aplicar a uno de estos puestos de trabajo, apunta estas indicaciones:
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni aquel de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.