¡Atención! La Municipalidad distrital de Lurigancho Chosica anuncia una nueva convocatoria laboral dirigida a persona con primaria y secundaria completa con sueldos desde S/1.200 hasta S/1.500 de manera mensual.
En esa línea, la nuevo oferta laboral comunica que estará bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por 3 meses, sin embargo, este periodo se puede extender, para mayores detalles en esta nota podrá conocer más.
Todos los interesados deberán presentar sus debidos documentos de manera presencial a la avenida Enrique Guzmán y Valle S/N - Casa de la Mujer, tercer piso. Para esta oportunidad se han establecido dos días para hacer llegar sus misivas; 1 y 2 de julio en el horario de 8.30 a. m. hasta las 4.30 p. m.
La evaluación constará de dos aspecto, primero la revisión de los documentos presentado, este tendrá carácter eliminatorio. Para quienes logren concretar con los requisitos pasarán a la entrevista personal, el cual también tendrá carácter de eliminación. Deberás revisar la página web de la Municipalidad de Lurigancho Chosica para ver cómo va el proceso. Clic aquí.
PUEDES VER: ¡Trabaja en el Estado y gana hasta S/14.000! Convocatorias laborales CAS del 25 al 30 de junio
El 9 de noviembre de 1896, el presidente Nicolás de Piérola dictó la ley 5446, designando a la localidad de Chosica como la capital del distrito de Lurigancho. Posteriormente, en 1899, la municipalidad se trasladó de manera definitiva a este lugar. Por otro lado, el 4 de marzo de 1926, Augusto B. Leguía llevó a cabo la anexión de los centros poblados de Chosica Vieja y Yanacoto al distrito de Lurigancho, ampliando así su territorio y consolidando su desarrollo urbano.
El régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) fue instaurado en el año 2008 con el propósito de abordar la situación surgida a raíz del aumento de los servicios no personales (SNP) en el ámbito público. Esta modalidad contractual fue establecida en la década de los noventa como una medida frente a las limitaciones presupuestarias.
El CAS, como régimen especial de contratación, ha sido objeto de debate y controversia en diversos sectores de la sociedad. Algunos argumentan que brinda flexibilidad y agilidad en la contratación de personal para cubrir necesidades temporales, mientras que otros señalan que genera precarización laboral y vulnera los derechos de los trabajadores.