¿Vives en Lima? El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuenta con una convocatoria de trabajo mediante la cual, la entidad requiere incorporar cinco personas que cuenten con diversos grados de instrucción como secundaria completa, egreso técnico, formación universitaria o colegiatura.
Los interesados que superen satisfactoriamente todas las fases del procesos de selección accederán a plazas laborales bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) por un plazo de tres meses con posibilidad de renovar. Asimismo, los salarios que ofrece la entidad van desde los S/2.500 hasta los S/7.200.
PUEDES VER: ¿Con secundaria completa? Ministerio de Cultura abre convocatoria de trabajo con sueldos de hasta S/11.100
PUEDES VER: ¿Terminaste la universidad? Ministerio de Trabajo ofrece empleos en Lima con sueldos de hasta S/7.000
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
PUEDES VER: ¡Postula al Estado y gana hasta S/14.000! Convocatorias laborales CAS disponibles del 24 al 30 de junio
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.
Administrar la justicia electoral, fiscalizar los procesos electorales, impartir la educación electoral y mantener el registro de las organizaciones políticas; orientado a garantizar el respeto de la voluntad ciudadana, consolidar el sistema de partidos políticos y fortalecer la institucionalidad democrática del Perú, de forma transparente, eficiente y moderna.