El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) cuenta con una convocatoria de trabajo vigente, en la cual requiere ocupar 15 vacantes para desempeñarse en Lima. Para ello, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos, como tener el grado de bachiller o título universitario.
Una vez superadas las fases del procesos de selección, los postulantes que sean contratados accederán a plazas bajo modalidad de contrato adminsitrativo de servicios (CAS) y salarios que van desde los S/7.000 hasta los S/14.000. A continuación, los pasos, puestos, cronogramas y más.
PUEDES VER: Programa Juntos lanza convocatorias CAS para técnicos y universitarios con sueldos de hasta S/7.500
PUEDES VER: ¡Trabaja en Lima, Arequipa y más! Inabif ofrece más de 400 empleos con sueldos de hasta S/4.000
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial, virtual en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.