Cargando...
Sociedad

¡Postula al Estado! Convocatorias CAS 2024 en el sector público del 10 al 14 de enero

REVISA las oportunidades laborales que brinda el Estado para esta segunda semana de enero. Conoce los REQUISITOS y el procedimiento para aplicar de forma exitosa.

Revisa todos los detalles de las convocatorias de trabajo del MEF, MIMP, Sunat y otras más. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Andina

Diversas instituciones del Estado ponen a disposición de los peruanos una serie de convocatorias de trabajo con salarios atractivos y requisitos accesibles. Para facilitar el acceso a esta información, La República te presenta un resumen de los empleos que ofrecen estas entidades entre el 8 y 14 de enero.

Si te interesa conocer más acerca de estas oportunidades laborales del Ministerio de Economía, el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Sunat, la Universidad Nacional Agraria y otras, apunta todos los requisitos, modalidad de contratación, plazas disponibles y los pasos para postular sin contratiempos. ¡Presta atención!

Convocatoria de Sunat: ¿a quiénes se dirige?

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) requiere contratar especialistas a nivel nacional para el Curso Aduanero Tributario 2024, el cual cuenta con más de 900 vacantes disponibles. Al respecto, las personas que resulten seleccionadas podrán ser incorporadas a dicha entidad bajo el régimen 728 y acceder a una remuneración de S/5.100. Solo tienen que tomar nota de estos pasos para aplicar de forma exitosa entre el 9 y 15 de enero:

  1. Lugar de trabajo: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
  2. Dirigida a bachilleres de diversas especialidades.
  3. Cómo postular: ingresa a este ENLACE y accede con tu cuenta. Si no tienes una, selecciona la opción 'Crear cuenta' para registrar tus datos personales.
  4. Fecha de postulación: desde el 9 hasta el 15 de enero.
  5. Mira la última convocatoria de Sunat AQUÍ.

Empleos en el MEF: ¿qué puestos disponibles hay?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hace algunos días una convocatoria de trabajo que está disponible en 7 regiones del país hasta el 12 de enero. En esta ocasión, la entidad requiere contratar analistas, especialistas, operadores y asistentes, a quienes les ofrece sueldos entre los S/2.500 y S/12.000 bajo contratos en la modalidad CAS. A continuación, apunta los siguientes datos:

  1. Lugar de trabajo: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Puno, Tacna y Ucayali.
  2. Dirigida a personas con secundaria finalizada, egresados universitarios y bachilleres.
  3. Cómo postular: completa los anexos solicitados y súbelos a este ENLACE.
  4. Fecha de postulación: hasta el viernes 12 de enero.
  5. Mira la última convocatoria del MEF AQUÍ.

Empleos en el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer

Abogados, psicólogos y trabajadores sociales para el Centro Emergencia Mujer (CEM) son los puestos de trabajo que busca contratar el Ministerio de la Mujer en diversas regiones del país hasta el 16 de enero. En esta oportunidad, los postulantes podrán acceder a sueldos que oscilan entre los S/3.000 y S/7.000 bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS). A continuación, te dejamos los siguientes datos:

  • Lugar de trabajo: Lima, Huancavelica, Áncash, San Martín, Junín, Loreto, Huánuco, Apurímac, Ica, Arequipa, Tacna, Cusco, Pasco, Ucayali, Amazonas, Tumbes, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Callao, Piura y Lambayeque.
  • Dirigida a bachilleres y titulados universitarios.
  • Cómo postular: completa los anexos solicitados y súbelos a este ENLACE.
  • Fecha de postulación: martes 16 de enero.
  • Mira la última convocatoria del Programa Aurora AQUÍ.

La convocatoria de trabajo del Programa Aurora está disponible hasta el 16 de enero. composiciónLR/Andina

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N° 276) ni del régimen de la actividad privada (N° 728), sino por el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y la Ley N° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Qué se NECESITA para trabajar en el Estado?

Si buscas trabajar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Asimismo, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.