El Centro de Operaciones en Emergencia Nacional (Coen) actualizó la cifra de fallecidos por causa de las fuertes lluvias registradas en los primeros meses del año a causa del fenómeno 'El Niño costero'. Así, el número de víctimas amentó a 113. En tanto los damnificados suman 178,701 y las personas afectadas superan el millón: 1’049.083. Las viviendas afectadas son 237,906, informó el Coen.
Y aunque los estragos por este fenómeno en todo el país, han disminuído considerablemente, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, aún se registran lluvias. Anoche hubo lluvias fuertes que alcanzaron un acumulado de 72,6 milímetros en poco más de 4 horas, según reportó la estación Cabo Inga del Senamhi.
Las precipitaciones se iniciaron cerca de las 8 de la noche y se prolongaron hasta la medianoche registrando un pico máximo de 43,6 milímetros. En tanto, en la estación Huasimo, ubicada en el distrito de Casitas de la provincia de Contralmirante Villar registró un acumulado total de lluvias de 31,6 milímetros (entre las 7 de la noche y medianoche).