Cargando...
Sociedad

Ejército entrega obra "Bolognesi" a colegios de Moquegua | VIDEO

Distribución es con el objetivo de que adolescentes conozcan mejor al héroe nacional que murió en la guerra con Chile, con motivo de conmemorarse 200 años del nacimiento coronel Francisco Bolognesi.

ejercito
La entrega se cumplió en el auditorio del colegio emblemático Simón Bolívar. Foto: Ejército del Perú/Facebook/referencial

El Ejército del Perú donó esta mañana en la ciudad de Moquegua la obra "Bolognesi" a 146 instituciones educativas públicas de la provincia Mariscal Nieto, en la región de las paltas.

La entrega se cumplió en el auditorio del colegio emblemático Simón Bolívar, donde el jefe de la Tercera Brigada Blindada del EP, Gral. EP Juan Carlos Lescano Albán hizo entrega simbólica a directores de trece planteles.

Esta además forma parte de las actividades que cumple la institución castrense con motivo de conmemorarse este viernes 04 de noviembre los 200 años de su nacimiento del coronel Francisco Bolognesi.

El texto narra básicamente la vida del insigne héroe de la Batalla de Arica por lo que proporcionando a los centros educativos se busca que la niñez y juventud conozcan mejor los valores que dejó el insigne héroe de la Batalla de Arica.

Lescano Albán mencionó que el otro objetivo es incentivar la lectura. Cada plantel recibió 25 ejemplares que enriquecerán sus bibliotecas.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"