Cargando...
Sociedad

Choferes de Vipusa reciben nuevas amenazas de extorsionadores tras asesinato de pasajera: "En el Sur no están protegidos"

La banda ‘La Seguridad del Sur’ habría enviado amenazas a los conductores, advirtiendo que nuevos atentados ocurrirán si no se cumplen sus exigencias.

Choferes de Vipusa reciben nuevas amenazas de extorsionadores tras asesinato de pasajera: "En el Sur no están protegidos"
Los choferes de Vipusa en Lima Norte enfrentarían nuevas amenazas de extorsionadores tras el asesinato de una pasajera. | Foto: Andina

Choferes de la Empresa de Transportes y Servicios Virgen de la Puerta S.A., conocida como Vipusa en Lima Norte, recibieron nuevas amenazas por parte de presuntos extorsionadores el 3 de abril, luego del asesinato de una pasajera durante un ataque armado en Puente Piedra. El hecho, ocurrido días antes en plena vía pública, ha intensificado el temor entre los trabajadores del sector, quienes denuncian constantes advertencias vinculadas al cobro de cupos.

El crimen se registró a la altura del paradero Tres Regiones, en la Panamericana Norte, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el bus y dispararon contra la unidad. La víctima, una mujer de 76 años, falleció tras recibir impactos de bala, mientras que otros pasajeros resultaron heridos, en un contexto de creciente violencia contra el transporte público.

Extorsión en Lima Norte: banda 'La Seguridad del Sur' advierte más atentados contra transportistas

Horas después del ataque, los conductores de Vipusa reportaron la recepción de un mensaje extorsivo atribuido a la banda criminal 'La Seguridad del Sur', en el que se advierte sobre nuevos atentados si no se cumplen sus exigencias. La República conoció el contenido enviado a los trabajadores, donde se amenaza directamente a la empresa y su personal.

“Buenos días colaboradores de la empresa Vipusa. Acá la Seguridad del Sur. Hechos como el que acaban de ocurrir el día de hoy es lo que tienen que evitar. Acá en el sur no tienen seguridad. Atentos con eso y lo que ocurrirá acá será peor. Hasta ahora su gerencia no se pronuncia y ustedes siguen haciendo caso omiso. Lamentable y penoso lo que ustedes mismos deciden”, señala parte del mensaje.

Ataque a bus de Vipusa en Puente Piedra dejó una pasajera fallecida y varios heridos

El documento también advierte que las medidas de seguridad implementadas no serán suficientes para evitar nuevos ataques. “Si para ustedes es seguro las cámaras y el blindaje, normal. Yo les demostraré que eso no basta para cuidarlos. Atentos a lo que se viene, ustedes mismos salen a regalar su vida. Es un juego al azar a ver quién se irá”, agrega la comunicación.

Las investigaciones policiales apuntan a que este ataque estaría vinculado a una red de extorsión que opera en Lima Norte, donde empresas de transporte son obligadas a pagar montos diarios para evitar represalias. El caso continúa en investigación mientras los conductores exigen medidas de seguridad ante el riesgo constante en sus labores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Alerta del Senamhi: nevadas, tormentas y vientos fuertes azotarán zonas altoandinas de 8 regiones del país hasta el 25 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Disparan contra chofer de la Nueva América en plena ruta en San Juan de Miraflores

Dos hermanos que victimaron a un extranjero caen cuando fugaban a España, vía Chile

Carretera Central: miniván con pasajeros se despista y cae al río Rímac en Chicla dejando seis heridos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Vinelli asegura que fusión de ministerios no forma parte del pedido de facultades legislativas al Congreso

Betssy Chávez: Poder Judicial renovó orden de captura nacional e internacional y notifica a la Interpol

Marco Vinelli confirma que empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori participó en la campaña

Deportes

Partido FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del duelo por LaLiga de España

VER Olimpia vs Cerro Porteño EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Clausura de Paraguay

Alineación de Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY por el partido del Torneo Clausura de la Liga 1