
El temblor de magnitud 6,0 que se registró el sábado 27 de diciembre a 67 kilómetros al oeste de Chimbote (Áncash) con una profundidad de 52 kilómetros, se percibió en diversas zonas del Perú como Lima, Ica, Lambayeque, La Libertad, de acuerdo a la Asociación Sismológica. En esta última región, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, reportó el saldo de al menos 7 viviendas afectadas, tres personas heridas y daños materiales.
A través de sus redes oficiales, la entidad indicó que dichos reportes ocurrieron en los distritos de La Esperanza, Chao, Virú, Salaverry, Alto Trujillo y Santiago de Chuco, además de que las autoridades locales y regionales activaron los respectivos protocolos de respuesta tras el fuerte sismo registrado a las 09:51 p. m.
Según el COER, en el distrito de La Esperanza, Bernardo O'Higgins, una persona fue rescatada por la Policía Nacional y los Bomberos luego de que el techo de su vivienda de material rústico se desplomara. En Chao, Sector Nuevo Chao, el colapso de la pared de una casa dejó a una persona lesionada, quien luego fue trasladada para ser atendida un centro de salud más cercano.
Asimismo, en el distrito de Virú se reportó a una persona herida por caída, el colapso de una vivienda en la calle Libertad, y la caída de un tanque de agua sobre el alumbrado público. En Salaverry, el COER informó sobre el desprendimiento de rocas cerca al terminal internacional; en Alto Trujillo la pared de una vivienda se derrumbó; mientras que en Santiago de Chuco, dos casas y una iglesia sufrieron daños materiales en sus infraestructuras.
PUEDES VER: Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

"El Gobierno Regional de La Libertad, a través del COER, mantiene el monitoreo permanente de la situación, coordina acciones con las autoridades regionales y locales, y exhorta a los gobiernos locales a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia, priorizando la seguridad y tranquilidad de la población", señaló la entidad.
Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del COE Salud, informó que en las regiones Áncash y La Libertad fueron atendidas en centros de salud 10 personas por diversas lesiones. En específico, 5 atenciones en San Jacinto y 5 atenciones en Puente Chao, respectivamente. Resaltó que se continúa monitoreando los hechos para poder brindar el apoyo correspondiente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90