Cargando...
Sociedad

Puno: hallan dos cadáveres de varones cerca de una bocamina en La Rinconada

La Policía sospecha que las víctimas perdieron la vida en otro lugar y sus cuerpos fueron trasladados hasta la bocamina. No descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Uno de los fallecidos recibió al menos cinco impactos de bala, mientras que el otro presentaba siete impactos en diversas partes del cuerpo. Foto: Composición LR / Cortesía
Uno de los fallecidos recibió al menos cinco impactos de bala, mientras que el otro presentaba siete impactos en diversas partes del cuerpo. Foto: Composición LR / Cortesía

Un violento doble homicidio estremeció la zona minera de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno, tras el hallazgo de dos varones asesinados a balazos cerca de una bocamina conocida como “Sarita”. El hecho se registró la tarde del último domingo 14 de diciembre y generó alarma entre los pobladores y trabajadores mineros del sector.

Según información policial, los cuerpos fueron encontrados tendidos sobre el suelo, a pocos metros de la bocamina, luego de que efectivos recibieran una llamada de alerta. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que ambas personas ya no presentaban signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la escena a la espera de los peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público.

Identifican a víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Cayo Champi (38), natural del distrito de Marcapata, región Cusco, y Thiago Severo Chambi Ccuno (39), natural del distrito de San José, provincia de Azángaro. Ambos presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, además de lesiones compatibles con agresiones físicas.

De acuerdo con el informe preliminar de necropsia, uno de los fallecidos recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos a la altura del cuello, mientras que el otro presentaba siete impactos en diversas partes del cuerpo. Asimismo, se evidenciaron hematomas, lo que hace presumir que las víctimas fueron golpeadas antes de ser ejecutadas.

Durante la inspección del lugar, los peritos no hallaron casquillos ni otros indicios balísticos, motivo por el cual la Policía maneja la hipótesis de que el crimen habría ocurrido en otro punto y que posteriormente los cuerpos fueron trasladados hasta la bocamina.

Paralizan operaciones mineras

Por otro lado, la Corporación Minera Ananea, a través de un comunicado oficial, informó que los fallecidos no pertenecen ni figuran como trabajadores ni de alguna contrata minera de la zona. Asimismo, tras el hallazgo de los dos cadáveres con impactos de bala, la empresa determinó la paralización de las operaciones mineras en el sector de la bocamina “Sarita” por un tiempo indeterminado, mientras continúan las investigaciones policiales.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Sueldo docente en 2026: Minedu fija nuevos montos para CPM y profesores contratados

LEER MÁS

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Asesinan a conductor de una combi en Comas: policía de civil abatió a uno de los sicarios tras persecución

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas oficinas de Reniec tendrán horario extendido de 12 horas durante el verano: revisa qué trámites puedes hacer

Municipalidades de distritos de Lima lanzan campaña de DNI electrónico gratis en enero y febrero: revisa horarios

Universidad del Altiplano de Puno: estudiantes protestan por retraso en sustentación de tesis hasta después de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras

Edison Flores y su peculiar mensaje a Jairo Vélez tras fichar por Alianza Lima: "Espero que le vaya muy bien, obviamente no con nosotros"