Cargando...
Sociedad

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

‘Aliados por un sueño’ es la campaña solidaria del INSN San Borja que promueve la donación de sangre para pacientes pediátricos. Más de 60 instituciones se suman a esta causa que salva vidas.

Personajes de 'Star Wars' visitaron el INSN San Borja para promover la campaña de donación voluntaria de sangre
Personajes de 'Star Wars' visitaron el INSN San Borja para promover la campaña de donación voluntaria de sangre | Foto: Andina/ Composición LR

A puertas de la Navidad 2025, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja impulsa una campaña navideña de donación voluntaria de sangre y plaquetas en beneficio de niñas y niños con cáncer u otras enfermedades complejas que requieren estos insumos como parte esencial de sus tratamientos médicos.

Como parte de esta iniciativa, personajes icónicos de la saga 'Star Wars', entre ellos Lord Darth Vader, Kylo Ren, stormtroopers, Jawa y Mara Jade, visitaron el centro pediátrico para donar sangre. Con trajes característicos y gorros navideños, recordaron a la ciudadanía que la verdadera fuerza no radica en los poderes, sino en la solidaridad. Asimismo, invitaron a la población a sumarse a esta causa y convertirse en héroes para las y los pequeños pacientes. Los donantes y seguidores de la saga 'Star Wars' fueron los más entusiasmados con la visita de los icónicos personajes, quienes no dudaron en tomarse fotografías y compartir el momento.

Con trajes navideños, personajes de 'Star Wars' se sumaron a la campaña del INSN San Borja para incentivar la donación de sangre. Foto: Andina

Las donaciones constantes permiten garantizar tratamientos y cirugías para pacientes pediátricos

El INSN San Borja requiere entre 1.200 y 1.500 donantes mensuales para cubrir las transfusiones de entre 100 y 150 unidades de sangre y/o plaquetas, destinadas al tratamiento de niñas y niños con cáncer, así como para cirugías complejas y trasplantes hepáticos y renales. Cada persona puede donar hasta 450 mililitros de sangre, cantidad suficiente para salvar hasta tres vidas. Los requisitos para hacerlo son: ser mayor de edad, portar su DNI y pesar más de 50 kilos.

La campaña solidaria denominada “Aliados por un sueño” busca recolectar la mayor cantidad de unidades de sangre posibles, con el objetivo de contribuir a la recuperación de pacientes pediátricos diagnosticados con leucemia u otras enfermedades hematológicas. Esta cruzada impulsa la participación activa de la comunidad, en coordinación con más de 60 instituciones públicas y privadas, centros educativos, municipalidades, organizaciones sociales y más de 70 personalidades comprometidas. El INSN San Borja es un centro altamente especializado que recibe a niñas, niños y adolescentes con enfermedades complejas, como malformaciones congénitas, tumores cerebrales, cardiopatías, quemaduras extensas y trastornos hematológicos.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

La historia de Blanca Marín, la auxiliar de enfermería de 89 años que cuestiona la atención actual del Sistema de Salud: “No tienen vocación”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?