
Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú detuvieron a ocho personas, entre ellos exfuncionarios del Gobierno Regional de Piura durante la gestión de Servando García y trabajadores ligados a la empresa ECOSAC. Los intervenidos son investigados por el presunto delito de colusión agravada en la ejecución del hospital de Huarmaca.
Esta obra estuvo a cargo del Consorcio Hospital Piura, quien abandonó el proyecto con un avance del 15 % pese a que ya se le había desembolsado más de 30 millones de soles.
"La obra fue licitada por 54 millones de soles, en una adenda lo suben a 84 millones. En el proceso de ejecución de obra el gobierno regional desembolsa 30 millones por un avance de solo el 15% de la obra. E inclusive, se paga por la implementación de los biomédicos por un valor de un millón de soles. Dichos implementos nunca se han entregado y se desconoce su paradero", apuntó el coronel PNP Cosme Minaya Flores, jefe de la División de Investigación de Delitos de Corrupción Vinculados al Crimen Organizado,
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mega operativo denominado, ‘Los Sanitarios de la Corrupción’, se llevó a cabo en las regiones de Piura, Lima, Lambayeque, Iquitos y Cerro de Pasco, donde se allanaron 20 inmuebles vinculados a 13 investigados.
Durante la acción se logró la detención preliminar por un periódico de siete días de Saúl Laban, exgerente de Infraestructura del GORE Piura; Jim Merino, exabogado de la oficina de Obras; Wilmer Vise, exgerente de Infraestructura; Rodolfo Jiménez, exdirector de Obras; Miriam Acuña, gerente general de la empresa supervisora ECOSAC; los residentes de obras Fernando Elías y Moisés Benjamín; y Diego Quispe.
Cabe señalar que no se logró la intervención de ninguno de los trabajadores del consorcio a cargo de la ejecución de la obra.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90