Cargando...
Sociedad

Le quitó su arma y disparó contra el delincuente: así defendió su local un barbero en Villa El Salvador

Comerciantes del mercado Unión Progreso intervinieron tras los disparos, colaborando en la detención del delincuente. No obstante, familiares del ladrón han amenazado al barbero y a la dueña del local ubicado en Villa el Salvador.

En Villa el Salvador, un barbero enfrentó a un delincuente armado que intentó robar en su barbería, logrando desarmarlo y disparar en defensa propia.
En Villa el Salvador, un barbero enfrentó a un delincuente armado que intentó robar en su barbería, logrando desarmarlo y disparar en defensa propia. | Foto: composición LR/Latina Noticias

En Villa el Salvador, un barbero se defendió de un delincuente armado que acudió a la barbería en la cual trabajaba con el fin de robarle las pertenencias a los clientes del local: el joven al percatarse de la llegada del malhechor se abalanzó contra él y forcejeó para hacer que suelte la pistola que cargaba en las manos. Luego de conseguir su cometido, el trabajador del lugar disparó hasta en tres oportunidades contra el criminal, el cual cayó al frontis del establecimiento.

Producto del sonido de los disparos, comerciantes del mercado Unión Progreso salieron en defensa del barbero e impidieron la huida del delincuente. Asimismo, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes detuvieron no solo al malhechor herido; sino también al trabajador que se había defendido. En ese orden de ideas, según Latina Noticias, el joven fue liberado la mañana de este jueves 7 de agosto luego de estar 12 horas recluido, mientras que el delincuente fue trasladado al hospital de emergencias de Villa el Salvador.

Villa el Salvador: dueña de local y barbero son amenazados por familiares del delincuente herido

Tras el ataque en defensa propia del barbero, parientes del criminal se acercaron a la barbería para amenazar a la dueña del local y a su trabajador por los disparos contra el ladrón. "Tenemos miedo de acudir con la policía porque afuera está la familia de este delincuente, mirándonos, vigilándonos", indicó la propietaria del puesto.

A su vez, se conoció que tanto el barbero como la titular del negocio se negaron a dar declaraciones y pedir ayuda ante las cámaras del medio antes señalado, dado que las amenazas por parte de los familiares del delincuente continúan. Asimismo, refirieron que no hay seguridad en la zona, ya que por el lugar no circulan patrulleros o policías motorizados.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League