Inaudito. Una escolar de 13 años que cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio San Lorenzo de Chiclayo (Lambayeque) fue retenida por los agentes de la Comisaría José Leonardo Ortiz luego de ser acusada por su compañero de clases de la infracción penal de extorsión.
El caso se remonta al 24 de julio cuando el padre de la víctima denunció ante los agentes que su hijo era constantemente coaccionado para cancelar sumas de dinero a una persona con la que estudiaba y que justo en ese momento se encontraba realizando un pago más. Entonces los efectivos montaron un operativo que los llevó hasta la intersección de la avenida Cornejo y la calle Palmeras en José Leonardo Ortiz.
En el lugar los policías intervinieron a la estudiante S. N. M. R. (13) quién llevaba en la mano los 150 soles en billetes que minutos antes le había entregado J. J. M. P. (15). El joven declaró a los uniformados que con dicho monto ya era un total de 3.500 soles que entregaba a su compañera como resultado de los mensajes amenazantes que recibía para que le pague el absoluto de 5.000 soles.
En su defensa, la adolescente indicó que era un sujeto que se hacía llamar Diego en las redes sociales, a quien no conoce, el que la amenazaba a fin de que cumpla con recoger el dinero.
Ambos menores, junto a sus padres, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley. El caso ha quedado en potestad del área de Investigaciones de la Comisaría de José Leonardo Ortiz.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90